in

¿Cuánto dinero tiene Jake Paul? La millonaria fortuna que también ha hecho como boxeador

Cuánto dinero tiene Jake Paul
Foto: Jake Paul (Instagram)

Como influencer ha cosechado una millonaria fortuna, por eso analizamos cuánto dinero tiene Jake Paul como boxeador. Es una figura consolidada con creador de contenido, actor y también como estrella en el box profesional.

Comenzó su carrera en enero de 2020 y ese mismo año se posicionó en la lista de los mejores pagados. La diferencia es que el youtuber no empezó desde cero, pues gracias a sus seguidores puede cobrar mejor.

Cuánto dinero tiene Jake Paul
Foto: Jake Paul (Instagram)

¿Cuánto dinero tiene Jake Paul como boxeador?

Según datos revelados por Sportico, el menor de los Hermanos Paul ha facturando grandes cantidades de dinero por sus peleas. Por ejemplo: solamente por dos combates en el 2020, Jake ingresó 20 millones de dólares.

Las ganancias de ese año fueron similares a las que sumó Anthony Joshua, otro boxeador cotizado en sus peleas.

En 2021, las ganancias de Jake Paul como boxeador se han multiplicado. Contra Ben Askren presumió tener el récord de más suscriptores de pago por evento en la historia de la disciplina con 1.5 millones de personas.

En esa pelea obtuvo ganancias de 75 millones de USD. El mismo Jake explicó que rompió el récord de PPV y dio la cifra exacta de sus ganancias.

Para su cuarta pelea como profesional, Jake aceptó un acuerdo con la plataforma ShowTime y renunció a Triller Fight Club. A pesar de su éxito previo, en el evento contra Tyron Woodley solo obtuvo 5 millones.

Para el combate vs. Anderson Silva, no ha trascendido la cifra aún pero se sabe que el brasileño era de los mejores pagados en sus buenos tiempos en la UFC.

¿Cuánto le pagan a Jake por pelea?

En total, Jake Paul ha generado cerca de 100 millones de dólares desde que debutó. El gran ‘plus’ es la cantidad de seguidores que posee, mismos que pagan el PPV en cada pelea.

Por pelea, el menor de los hermanos cobra la bolsa, acuerdos de publicidad y el 20% de las suscripciones de PPV. Presume uno de los mejores acuerdos en el rubro del pago por evento, ShowTime sabe de su potencial, y por ende lo firmó por numerosos meses y años.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Deontay Wilder lloró y recordó lo que pasó con Prichard Colón

Deontay Wilder, entre lágrimas, recuerda a Prichard Colón tras nocaut

cuáles son los KO más brutales

Los KO más brutales e impresionantes del boxeo: una selección de golpes al rostro, hígado y quijada que noquearon a los rivales