in

¿Cuánto pesa Andy Ruiz? Quién es, récord de peleas, títulos y cuántos años tiene

Cuánto pesa Andy Ruíz
Foto: Andy Ruiz (Instagram)

Hasta el momento, es el primer mexicano en conseguir un título mundial de peso pesado y uno de los mejores de la categoría. La duda es, ¿cuánto pesa Andy Ruíz? El pugilista vive una transformación en su físico desde que se integró al Canelo Team.

Andy Ruíz es un boxeador mexicano que compite en la categoría de pesos pesados. En el 2021 decidió cambiar, se enfocó en mejorar su cuerpo, bajó de peso y trabaja bajo las órdenes de Eddy Reynoso, el entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

¿Cuánto pesa Andy Ruíz?

La última vez que el boxeador mexicano subió a la báscula fue para su pelea contra Chris Arreola, en ese momento pesó 256 libras o 116 kilos. Ya tenía algunos meses trabajando con Reynoso, quien se encargó de su impresionante metamorfosis.

Cuánto pesa Andy Ruíz
Foto: Google Images

Cuando se comenzó a preparar para dicho combate, Andy pesaba 299.8 libras o 136 kilogramos. Es decir, bajo la órdenes de su nuevo preparador perdió 20 kilos, mismos que le ayudaron para verse mejor y modificar su actitud.

Andy Ruiz nació en Imperial, California, Estados Unidos, en septiembre de 1989. Gran parte de su carrera amateur la hizo en México, incluso ganó dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil México. Estuvo en los torneos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero perdió.

Debutó en marzo de 2009, con victoria ante Miguel Ramírez en Tijuana, Baja California. Se mantuvo invicto por 29 presentaciones, hasta su derrota contra Joseph Parker.

Récord, títulos y cuántos años tiene

Actualmente tiene 32 años, 13 años como profesional, y en este tiempo presume un récord de 34 victorias, 22 por la vía del nocaut y tan solo dos descalabros. Es uno de los boxeadores que suena para chocar con Tyson Fury.

Títulos:

  • Título Intercontinental de la OMB (2013)
  • Título Mundial de la FIB, OMB, OIB y Súper de la AMB

El mexicano muestra un nuevo físico, desapareció el sobrepeso y ahora busca ser el mejor del mundo de peso pesado.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Cuántos campeonatos de box existen

¿Cuántos campeonatos de box existen? Títulos, organismos y cinturones

Papá del PItbull Cruz ataca a Ryan García

El ataque del papá del Pitbull Cruz a Ryan García: “No le gusta la disciplina”