in

¿Cuánto pesa y mide Tyson Fury? El impresionante cambio antes y después, y su rutina de entrenamiento

Cuánto pesa y mide Tyson Fury
Foto: IZQUIERDAZO

The Gypsy King tiene una de las figuras más imponente del box, por eso te decimos cuánto pesa y mide Tyson Fury. Los cambios que tuvo su cuerpo con su entrenamiento y después de alejarse de los excesos.

Durante un tiempo Tyson Fury estuvo alejado del ring, perdió la forma, pero le bastaron unos meses de entrenamiento para regresar y recuperar el título de peso pesado del CMB. Previo a una pelea se disciplina, aunque después se come todo lo que tiene frente a él.

¿Cuánto pesa y mide Tyson Fury?

El pugilista nacido en Manchester tiene sangre gitana, por lo que es toda una bestia. Mide 2 metros con 0.6 centímetros, eso le ayuda a disimular su peso, además de la cantidad de comida y bebida que ingiere en un día.

Cuánto pesa y mide Tyson Fury
Foto: IZQUIERDAZO

Su peso ha sido muy variado, pero en la ceremonia de pesaje de su última victoria contra Deontay Wilder, la báscula marcó 277 libras o 125 kilogramos. Hay que considerar que en algún momento alcanzó los 180 kg.

Previo a la primer batalla de Fury vs Wilder, el Rey comenzó a prepararse con una estricta dieta y entrenamiento. Un nutriólogo, un chef y un equipo encargado de que todo salga bien en cada campamento.

El impresionante cambio antes y después, y su rutina de entrenamiento

Para entender la rutina de Fury es necesario narrar un día en la preparación. Se comienza con un yogur con bayas variadas, después se pone los tenis y sale a correr. No hay un límite, pero con 3 o 4 kilómetros está bien. Lo hace varias veces al día, por lo que la distancia no es un problema.

Llega el momento del almuerzo: un curry de cordero extra picante con arroz blanco y un batido de proteínas, antes de su entrenamiento. En el gimnasio comienza el box, ejercicios que se centran en la resistencia y la potencia explosiva, así como en el trabajo de fuerza y acondicionamiento. Se termina con una serie de golpes en la parte abdominal.

Cuánto pesa y mide Tyson Fury
Foto: Tyson Fury (Instagram)

La tercera comida del día incluye brochetas de pollo con aderezo tzatziki. La cuarta es pollo, batatas, aguacate y pesto. En la cena hay un aperitivo de salmón con salsa sriracha sobre quinoa y arroz griego.

Tiene prohibido refresco y alcohol, solo se come lo que dice el nutriólogo. De esta forma consiguió bajar 60 kilos mejorar su físico y lanzar esos golpes que manda a la lona a cualquier rival.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Oleksandr Gvodzyk, sparring de Canelo, recuerda cuando peleó con David Benavidez

Oleksandr Gvozdyk, sparring de Canelo, recuerda sesión con David Benavidez: “Me pateó el trasero”

Tyson Fury mentalidad

Perfil psiquiátrico de Tyson Fury: una mentalidad débil