in

¿Cuánto tiempo tenía Mikey García sin boxear y por qué?

Mikey García sin boxear
Foto: Mikey García (Twitter)

Mikey García regresa al ring después más de una año sin pelear, ¿por qué? En IZQUIERDAZO respondemos ¿cuántos tiempo tenía Mikey García sin boxear? El boxeador de ascendencia mexicana ha tenido momentos sin pelear, pero es uno de los mejores del mundo.

Mikey García es un boxeador estadounidense, sus familia proviene de un pueblo llamara Urequio en Michoacán. Sus entrenadores son su padre Eduardo García y su hermano Roberto García. Mikey es un campeón de cuatro divisiones y considerado por The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra.

¿Por qué pelea tan poco Mikey García?

Comenzó su carrera como boxeador en 2006, fue hasta 2010 cuando comenzó a destacar entre los pugilistas de peso pluma. En 2013, ganó el título mundial de la WBO de The Ring en la división pluma, entonces comenzaron los problemas.

Mikey García sin boxear
Foto: Mickey García (Twitter)

Mikey García estaba firmado con Top Rank para su representación en el mundo del box, pero en 2014, el pugilista demandó a Bob Arum y Top Rank. Buscaba eliminar el contrato que lo unía a la promotora, asegura que ya había terminado.

El litigio llegó hasta los tribunales y duró poco más de dos años, tiempo que estuvo inactivo. En abril de 2016, llegaron a un acuerdo, por lo que Mikey quedó libre y pudo regresar al ring para ganar el título del CMB en la división ligera.

En febrero de 2020, MIkey García peleó por última vez contra Jessie Vargas, estuvo fuera por más de un año, mientras tanto estuvo retando a Manny Pacquiao, pero la pelea no se dio.

Este sábado 16 de octubre regresa al ring, Mikey García vs Sandor Martín, el evento está pactado para este sábado en Chukchansi Park en Fresno, Estados Unidos.

El espectáculo está garantizado, pues García es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Moisés Fuentes retiro

“No puedes dejar el boxeo así nomás”: Moisés Fuentes se sacude la pesadilla del Chocolatito y sale del retiro

¿Por qué dicen que Elwin Soto es de la Marina?