in

Decepcionante: Dan Rafael revela cuánto vendió Canelo vs Golovkin 3 en Pago por Evento

Decepcionante: Dan Rafael revela cuánto vendió Canelo vs Golovkin 3 en Pago por Evento
Foto: Ed Mulholland/Matchroom.

La tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin vendió entre 550,000 y 575,000 suscripciones de Pago por Evento, según reveló el periodista Dan Rafael citando a fuentes anónimas en la industria.

Rafael reveló que sus fuentes le informaron también que la pelea aún tiene posibilidades de alcanzar las 600,000 ventas.

La cifra de entre 550,000 y 575,000 suscripciones es muy inferior a lo que generaron las dos primeras peleas entre el Canelo y Golovkin. La primera, en septiembre de 2017, generó 1.3 millones de ventas en PPV. La segunda, en septiembre de 2018, alcanzó 1.1 millones de ventas.

En su pelea anterior, el Canelo generó 520,000 ventas de Pago por Evento por DAZN en su derrota contra Dmitry Bivol en mayo pasado. Y antes de eso, había vendido 800,000 suscripciones para su pelea contra Caleb Plant que se transmitió en Pago por Evento por Showtime.

La pelea, que se transmitió en Pago por Evento por DAZN, ofrecía dos modalidades. La primera era para los suscriptores de la plataforma, que podían pagar 64.99 dólares estadounidenses, además de su cuota mensual por suscripción. Y la segunda opción era para quienes no son suscriptores de DAZN y podían comprar la pelea por una cifra única de 84.99 dólares estadounidenses.

De las cifras totales, según el reporte de Dan Rafael, 200,000 de las ventas de la pelea en Pago por Evento vinieron de personas no suscritas a DAZN.

Rafael informó, además, que las cifras iniciales son decepcionantes, pues según sus fuentes, DAZN necesitaba generar muy por encima de 600,000 ventas en PPV. Esto, para poder llegar a números negros, luego de pagarle a ambos peleadores una bolsa garantizada combinada de 75 millones de dólares.

Avatar for César González Gómez

Written by César González Gómez

Fundador y Director General de IZQUIERDAZO. Obsesivo del periodismo deportivo y el marketing digital. Siempre en búsqueda de las grandes historias del deporte. Ha escrito de deportes en VICE, Remezcla, Publimetro, Juanbeisbol, Cuarto Bat, FAST Mag, y muchos medios más.

floyd-mayweather-conor-mcgregor-revancha

Floyd Mayweather revela negociaciones para revancha con Conor McGregor en 2023

mike-tyson-jake-paul

Freddie Roach cuenta cómo Mike Tyson se decepcionó al ver a Jake Paul hacer sparring y prefirió hacer otras cosas