in

¿Cuántos años tiene Golovkin y cuándo se retira GGG del boxeo?

Cuántos años tiene Golovkin
Foto: DAZN

Uno de los boxeadores que ha figurado en la división de los medianos en la última década, te decimos cuántos años tiene Golovkin. El kazajo acumula mucho tiempo en el boxeo profesional, por lo que su carrera está a punto de terminar e incluso el Canelo tiene intenciones de retirarlo.

Gennady Golovkin suma un total de 44 combates disputados en su carrera, desde 2010 ha figurado como uno de los campeones de peso mediano. A pesar de su edad sigue acumulando cinturones, solo le falta rematar con una victoria contra Saúl Álvarez.

¿Cuántos años tiene Golovkin y cuándo se retira GGG del boxeo?

Cuántos años tiene Golovkin
Foto: DAZN

En abril de 2022 cumplió 40 años, y suma 16 como boxeador profesional. Él mismo ha dicho que el final de su legado está cerca, pero no se irá al final de la tan esperada trilogía contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Previo al tercer combate contra GGG, el mexicano ha dicho a los medios de comunicación que retirará a su rival de los últimos cinco años.

“Lo más probable es que sí, que se retire después de esta pelea, no sabemos”, dijo a ESPN. “Los estilos se acomodan para dar una gran pelea y sin duda será, la gente saldrá ganando de aquí y obviamente todos tendremos una gran noche”.

El nacido en Kazajistán reconoció que su final se aproxima y lo hará por decisión propia, y no necesariamente después de su tercer enfrentamiento con Álvarez o dependiendo del resultado.

“Me retiraré pronto de todos modos. Con su ayuda o sin su ayuda.”, Golovkin en tono de risa a The Sun.

Sea broma o no, fisicamente un pugilista disminuye sus capacidades a partir de las cuatro décadas. Los movimientos de un humano son más lentos, los reflejos no son los mismos y la condición física no es igual. Es decir, no podrá competir al mismo nivel que sus oponentes más jóvenes.

Manny Pacquiao se retiró a los 42 y en su última pelea contra Yordenis Ugás se le notó mermado en varios aspectos. Por lo que es probable que Gennady Golovkin esté viviendo sus dos últimos años como profesional.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Tatuajes del Canelo Álvarez

Tatuajes del Canelo Álvarez: Cuántos tiene, qué dicen y qué significan

Récord de Canelo Álvarez

Récord de Canelo Álvarez: Peleas disputadas, victorias, derrotas, KO y empates