in

¿Cuántos knockouts tiene Vergil Ortíz Jr en su carrera? Una máquina que cuenta sus peleas por KO’s

Cuántos knockouts tiene Vergil Ortíz Jr
Foto: ESPN

Es sin duda uno de los boxeadores con la pegada más fuerte de la actualidad, te decimos cuántos knockouts tiene Vergil Ortiz Jr en su carrera. En IZQUIERDAZO puedes consultar su récord de victorias que es impresionante y su estilo para golpear a sus rivales.

Ortíz Jr es considerado una máquina que siempre busca ganar por la vía del cloroformo, no conoce otra forma de atacar. Nunca muestra piedad, busca el rostro de sus rivales y los termina a puñetazos, es por ello que es considerado un prospecto en el boxeo mundial.

¿Cuántos knockouts tiene Vergil Ortíz Jr en su carrera?

Cuántos knockouts tiene Vergil Ortíz
Foto: DAZN

El junior suma un impresionante récord de 18 combates disputados, todos ganados por la vía del nocaut. El joven de 24 años, nacido Texas, Estados Unidos, es entrenado por su padre, quien le ha inculcado una técnica exquisita.

Ortíz Sr. también le heredó la disciplina, pues siempre ha estado con su hijo, a partir de su nacimiento por los problemas de alcoholismo de su pareja. Desde niño se enfocó en entrenar, porque su padre invirtió todo el dinero en él.

De los 18 combates, la estadística es demoledora: seis los ha ganado en el primer round, cuatro en el tercero, dos en el segundo, dos en el quinto, dos en el séptimo, uno en el sexto y otro más en el octavo.

El gran secreto de Ortíz Jr radica en su brazo derecho. Antes de soltarlo, ejecuta una combinación que provoca que su rival se quede sin guardia y entonces manda el derechazo.

Aunque también se le ha visto aniquilar a sus adversarios con la izquierda, ya sea con un recto o un volado que va directo al rostro.

Aún está lejos del récord establecido por el boxeador en activo Deontay Wilder, quien acumuló 32 victorias por KO antes de ganar por decisión de los jueces a  Bermane Stiverne en enero de 2015.

El Junior aún no sabe qué es ser campeón del mundo, pero sí sigue con la racha está cerca de conseguir una pelea correspondiente por un título.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

 

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

Mauricio Sulaimán prevé que peleadores transgénero tengan su propia liga

Mauricio Sulaimán prevé que peleadores transgénero tengan su propia liga

Quién es Vergil Ortíz Jr

¿Quién es Vergil Ortíz Jr? De dónde es, cuántos años tiene, peso, altura y de qué se había enfermado