in

¿A cuántos rivales ha noqueado Ilunga Makabu? Su estadística de KO que amenaza a Canelo

Cuántos rivales ha noqueado Ilunga Makabu
Foto: Ilunga Makabu (Twitter)

El actual campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es peligroso y por eso te decimos a cuántos rivales ha noqueado Ilunga Makabu. Se trata del próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez y se debe cuidar de los golpes del africano que provocan nocauts.

Makabu no es un luchador rudo en sus entrevistas, es amable, pero sus puños son poderosos. El boxeador nacido en la República Democrática del Congo tiene un récord extenso de nocauts sobre sus rivales y el mexicano debe tener mucho cuidado.

¿A cuántos rivales ha noqueado Ilunga Makabu?

El congoleño de 34 años ha disputado 30 peleas en su carrera como boxeador profesional, de las cuales ha ganado 28, 25 por la vía del nocaut y tan solo dos derrotas.

Debutó como profesional en 2008, perdió por nocaut, pero después de esa pelea su suerte cambió. Acumuló 13 peleas ganadas por nocaut, a la mayoría de sus rivales los mandó a la lona antes del sexto round.

Su secreto es la fuerza con la que golpea con su mano izquierda. Acorrala a su rival, tira un gancho y después un fuerte golpe con la mano izquierda que manda a la lona a sus rivales.

En YouTube hay recopilaciones de los nocauts que ha propiciado el africano a sus rivales.

Mientras que las únicas dos peleas que ha perdido Makabu, también han sido por nocaut. Lo que significa que maneja las peleas de forma agresiva, pero su cualidad no es la defensa.

Estadísticas:

  • Victorias por KO: 89%
  • Victorias por decisión: 11%
  • Derrotas por KO: 100%

La ventaja del Canelo Álvarez es su estilo tan particular para defender y atacar al rival en momentos precisos. Solo falta que la pelea se haga oficial para que ambos se puedan preparar para el encuentro en mayo de 2022.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Quién es Artur Beterbiev

¿Quién es Artur Beterbiev? Récord, campeonatos y cuánto pesa

canelo-ryan-garcia

“Quiero que Ryan García recupere la motivación”, señala Canelo