in

Cuatro rivales describen cómo era pelear contra Salvador Sánchez

Cuatro rivales describen cómo era pelear con Salvador Sánchez
Cuatro rivales describen cómo era pelear con Salvador Sánchez

En muy poco tiempo, Salvador Sánchez dejó una estela de grandeza que hoy lo coloca como uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia, y cuatro rivales que enfrentó lo confirman.

Sánchez murió prematuramente en un accidente automovilístico a los 23 años de edad. Sin embargo, para entonces ya había tenido cuatro victorias ante futuros miembros del Salón de la Fama.

Lo mejor de DAZN

La revista The Ring publicó un extenso reportaje donde recoge testimonios de amigos, conocidos, periodistas y rivales sobre las cualidades de Salvador Sánchez.

Aquí presentamos lo que dijeron sus rivales sobre el inmortal Sal.

1. Danny “Coloradito” López

El Coloradito López fue el primer futuro miembro del Salón de la Fama al que Salvador Sánchez enfrentó. Y Sánchez lo derrotó dos veces. La primera fue justamente cuando buscó coronarse campeón mundial por primera vez el 2 de febrero de 1980, con 21 años recién cumplidos. Sánchez demolió a López hasta que le pararon la pelea en el round 13.

Salvador Sánchez le concedió la revancha al Coloradito López casi cinco meses después de haberlo noqueado en la primera pelea. Y el 21 de junio de 1980, en Las Vegas, Sánchez volvería a enfrentar a López y lo volvió a demoler hasta que pararon la pelea en el round 14.

“Salvador era un peleador inteligente”, dijo López a The Ring. “Se podía mover, y su jab siempre estaba en mi cara y podía pegar. Era capaz de hacer cosas que otros no podían, y te ponía trampas.

“Podía pelear hacia el frente y hacia atrás. Era tan vivaz que ya se había quitado antes de que yo pudiera conectarlo. Estaba siempre moviéndose, nunca lo pude conectar. Si lo hubiera podido conectar, tal pudiera haberlo noqueado. Pero tenía excelentes habilidades boxísticas. Era un peleador especial”.

2. Juan Laporte

Juan Laporte se enfrentó a Salvador Sánchez el 13 de diciembre de 1980 y lo venció por decisión unánime.

“Yo no era conocido en ese momento, seguía siendo un bebé”, asegura Laporte a The Ring. “Salí con mucha confianza. Había entrenado bien para enfrentarlo (a Sánchez) y estaba determinado a ganar el título. En ese momento era mi primera pelea grande y era algo difícil para mí porque no tenía toda la experiencia en el boxeo”.

Y Laporte explica cómo era enfrentar a Salvador Sánchez.

“Me complicó mucho porque tenía buenos reflejos, y se movía quitándose los golpes también con la cabeza”, describe Laporte. “Este tipo era increíble, seguía atacando. Su defensa era grandiosa, y tenías que estar constantemente pensando en cada segundo de la pelea, porque este tipo era así de bueno. Fue un poco más inteligente que yo y me ganó la decisión”.

3. Wilfredo Gómez

Es una de las más grandes victorias en la historia del boxeo mexicano. El 21 de agosto de 1981, Sánchez arrolló a Gómez hasta noquearlo en el octavo round.

“(Sánchez) era muy rápido de manos y tenía golpes poderosos”, dijo Gómez. “Puños de acero y corazón de león. Tenía un movimiento sorprendente sobre le ring. Sánchez tenía muchas cualidades extraordinarias, como buen balance y buena defensa. Sus habilidades para el contragolpe eran grandiosas”.

Gómez resalta también la extraordinaria condición física que caracterizó a Sánchez.

Salvador Sánchez era maratonista”, explica Gómez. “Tenía pulmones de acero, estamina, era incansable, y tenía la habilidad para concentrarse mentalmente por un largo periodo de tiempo. Era duro y decidido. Gran peleador”.

4. Azumah Nelson

Tan solo 22 días antes de morir en un accidente automovilístico, Salvador Sánchez se enfrentó a otro futuro miembro del Salón de la Fama, como Azumah Nelson, a quien noqueó en el último round.

Salvador Sánchez era un buen peleador, buen movimiento para entrar y salir”, explica Nelson. “Aunque debes decir que no estaba listo para la pelea con Sánchez. Hubiera sido muy diferente de haber estado listo”.

Leer Más

El memorable comercial con el que Evander Holyfield te enseña a no pelear en el tránsito

El memorable comercial con el que Evander Holyfield te enseña a no pelear en el tránsito

En la cuarentena, Manny Pacquiao enseña a su hijo Jimuel el arte de la velocidad de manos

En la cuarentena, Manny Pacquiao enseña a su hijo Jimuel el arte de la velocidad de manos