in

Dana White no permitirá que ningún peleador de UFC pelee con Óscar de la Hoya

Óscar de la Hoya y Dana White

Dana White, presidente de la UFC, negó rotundamente que cualquiera de los peleadores de la compañía vaya a enfrentarse con Óscar de la Hoya en su vuelta al ring.

“¿Pelear contra De La Hoya? Vamos chicos este se está convirtiendo en una tontería, ustedes solo hacen preguntas ridículas”, respondió a periodistas en entrevista durante la UFC 260. “Tienes un hombre de 50 años boxeando, ¿y ustedes hablan de él y cubren sus conferencias de prensa? ¡Vamos, chicos!

No sería la primera vez que un boxeador se mide a un peleador de la UFC, tras la contienda entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el 26 de agosto de 2017.

También Ben Askren, quien peleó en tres ocasiones en UFC, hará lo propio contra el YouTubero Jake Paul el próximo 17 de abril. Aunque el caso es distinto, ya que Askren se retiró de las artes marciales mixtas después del brutal nocaut que le propinó Jorge Masvidal.

De la Hoya recientemente anunció su regreso a los 48 años para el próximo 3 de julio con rival y sede por confirmarse. Sin embargo, la relación entre el ex pugilista y el presidente de la UFC no es buena, pues en varias ocasiones han intercambiado declaraciones polémicas.

El anuncio de Óscar causó revuelo al responder una pregunta de Snoop Dogg. De forma críptica, De la Hoya solo dejar caer el micrófono al decir: “El 3 de julio haré mi regreso”.

Su pelea será promovida por Triller, compañía que tuvo un gran éxito con la exhibición de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. Incluso, un ejecutivo admitió que lo querían ver contra uno de los grandes peleadores de la UFC.   

Ryan Kavanaugh, CEO de la empresa aliada de Triller, Proxima Media, dijo a ESPN que el regreso de Óscar de la Hoya, el 3 de julio, se daría en Texas, potencialmente en el AT&T Stadium”, reveló Marc Raimondi de ESPN. “Idealmente, Triller quiere un “gran” nombre del UFC como oponente (para De la Hoya), dijo Kavanaugh”.

De la Hoya se ha mantenido alejado desde hace 13 años, cuando cayó de forma brutal ante Manny Pacquiao para después fundar su propia promotora, Golden Boy Promotions.

Óscar fue campeón en seis divisiones diferentes a lo largo de su carrera y terminó con 39 victorias y apenas seis derrotas.

Bob Arum y Terence Crawford

Bob Arum asegura que anunciará una “pelea grande” por PPV para Terence Crawford

¡Cuídate Lebron! Ryan García sorprende con sus habilidades para el basquetbol

¡Cuídate Lebron! Ryan García sorprende con sus habilidades para el basquetbol