in

Daniel Dubois dio apoyo a Saunders; BJ se burló cuando Dubois tuvo la misma fractura

Daniel Dubois dio apoyo a Saunders; BJ se burló cuando Dubois tuvo la misma fractura

Daniel Dubois le dio su apoyo a Billy Joe Saunders, tras la grave y peligrosa fractura que sufrió en su revés ante Saúl “Canelo” Álvarez. Esto, a pesar de que cuando Dubois sufrió la misma lesión, Saunders fue despiadado con él.

Sin rencores, Dubois decidió no pagarle con la misma moneda a Saunders y le brindó su consuelo. El de Hertfordshire se había burlado cuando el londinense había padecido la misma lesión.

“Creo que no hay necesidad de frotar la herida”, expresó Dubois en una entrevista con el programa The Lowdown. “¿Frotarlo para qué? No me va a ganar nada. Algunas cosas vuelven a atormentarte. Yo no quiero nada de eso. Si entro en una situación, quiero hacerlo con la conciencia tranquila”.

En noviembre de 2020, Daniel Dubois sufrió la fractura del hueso orbital del ojo izquierdo en su pelea contra Joe Joyce, y decidió poner una rodilla en la lona para entregar su rendición tras la lesión.

En aquel momento, Billy Joe Saunders fue uno de los más críticos por la decisión de Dubois.

“Si me rompieran los huesos orbitales de mis dos ojos, si me rompieran la mandíbula, si me tumbaran los dientes, si me revientan la nariz, si me sacuden el cerebro, no me rendiría hasta que me noquearan o algo peor”, dijo Saunders en aquella ocasión. “No estoy de acuerdo con un hombre que pone una rodilla en la lona y deja que el referi le cuente”.

Billy Joe Saunders sufrió una fractura del hueso orbital contra el Canelo Álvarez y se rindió en su esquina, lo mismo que le había criticado a Dubois. Unas horas después de la rendición de Saunders, Dubois le expresó su apoyo.

“Peleaste bien, Billy Joe Saunders. Espero que tu ojo sane rápido, y puedas regresar más fuerte, campeón”, tuiteó Dubois unas horas después de terminada la pelea de Canelo y Saunders.

El pugilista británico también analizó el desempeño de su compatriota en la pelea del sábado. Vio una buena performance, pese a que la derrota se grabó como resultado.

“Creo que Billy peleó bien”, afirmó Dubois. “Pensé que boxeó bien, pensé que fue una pelea cerrada hasta el punto en que se detuvo. Salió con su escudo. Hicieron su llamado, y pensé que fue la decisión correcta”.

Daniel Dubois casi pierde su ojo, Saunders puede no seguir con su carrera

Daniel Dubois estuvo cerca de perder la vista de su ojo izquierdo. De haber seguido en la pelea contra Joe Joyce, el riesgo se hubiera magnificado, según el diario inglés The Sun.

Jamie Moore, entrenador de varios boxeadores británicos y ex boxeador profesional, cree que la pelea con Saúl “Canelo” Álvarez será la última en la carrera de Billy Joe Saunders.

“Podías ver el daño de inmediato”, comentó Moore a IFL TV. “Desde el momento del golpe su ojo simplemente no se veía normal. Pienso que no continuará después de lo lejos que llegó”.

A menos de 48 horas del triunfo, Canelo ya celebra jugando golf y con mariachi

A menos de 48 horas del triunfo, Canelo ya celebra jugando golf y con mariachi

Así fue el gesto de Canelo con la abuelita que prende un cirio cada pelea para que no le peguen

Así fue el gesto de Canelo con la abuelita que prende un cirio cada pelea para que no le peguen