in

Daniel Dubois estuvo cerca de quedar ciego por fractura en el ojo; por lo menos cinco meses fuera

Daniel Dubois estuvo cerca de quedar ciego por fractura en el ojo; por lo menos cinco meses fuera

Daniel Dubois estuvo cerca de quedar ciego de haber seguido en la pelea contra Joe Joyce el sábado pasado, de acuerdo con información del diario inglés The Sun, que dio a conocer el parte médico tras las revisiones, y estará por lo menos cinco meses fuera de acción.

Finalmente los médicos que trataron a Dubois han declarado que la decisión que tomó el peleador fue la más inteligente. De haber seguido peleando, según el reporte de The Sun, la posibilidad de quedar ciego era un riesgo latente.

Daniel Dubois sufrió una fractura en el hueso orbital de su ojo izquierdo, una hemorragia en la retina en derrota ante Joe Joyce y tuvo que ser enviado de emergencia al hospital al culminar el combate.

Aún podría requerir una nueva operación para insertarle una placa de titanio que lo ayude en su recuperación. El ojo estaba muy inflamado el lunes como para que los médicos tomaran una decisión definitiva en la cirugía.

Por ahora tendrá que volver a ver a un especialista una vez que la hinchazón haya bajado para realizar más controles, pero es un hecho que estará fuera de acción al rededor de 5 meses.

El boxeador inglés intentó por todos los medios continuar el combate aún cuando su ojo estaba maltratado desde principios del combate. Sin embargo, cuando llegó el décimo asalto, Joyce conectó fuerte una vez más sobre el ojo y Dubois, al sentir el daño en el ojo, simplemente puso una rodilla en la lona entregando rendición.

Han habido muchas opiniones acerca de esta acción de Dubois en donde figuras reconocidas del boxeo se han manifestado al respecto, a favor y en contra; desde inteligente hasta cobarde han sido los señalamientos para el joven boxeador británico.

Dillian Whyte señaló a Dubois de ‘cobarde’ por ‘renunciar’ durante la pelea. Por el otro lado, peleadores como el medallista de bronce olímpico de peso mediano Anthony Ogogo, defendieron la decisión. Ogogo quedó ciego de un ojo después de pelear durante seis asaltos con un hueso orbital fracturado en 2016.

“Odiaría ver que tus sueños terminan como lo hizo el mío”.

El promotor de Dubois, Frank Warren también se refirió al respecto: “El último puñetazo que recibió encontró un nervio y lo atravesó”.

Quiero pelear con Crawford después de que pelee con Porter, pide Vergil Ortíz

“Golden Boy tendrá mas tiempo para pensar en nosotros”, asegura Vergil Ortiz tras salida de Canelo

Pelea entre Teófimo López y Ryan García se dará en 2021, asegura De la Hoya

Pelea entre Teófimo López y Ryan García se dará en 2021, asegura De la Hoya