in

Daniel Jacobs sacaría lo mejor de Jaime Munguía, considera Guillermo Brito

Daniel Jacobs sacaría lo mejor de Jaime Munguía, considera Guillermo Brito

Si se concreta la pelea, Daniel Jacobs sacaría lo mejor de Jaime Munguía, aseguró el promotor operativo de Zanfer, Guillermo Brito.

“Es un peleador experimentado, de la élite”, dijo Guillermo Brito. “Es un peleador que le va a sacar lo mejor que trae y él ya quiere ese tipo de rivales”.

Aunque hace unas semanas estuvo muy cerca de concretarse la pelea entre Munguía y Jermall Charlo, cuestiones de televisión impidieron que se realizara.

Golden Boy y Zanfer pronto comenzaron a buscar nuevas opciones para Jaime, y la de Daniel Jacobs fue interesante, aunque nada se ha confirmado.

Jaime quería a Charlo primero, se buscó que fuera él”, recordó el directivo. “Al no darse esa pelea buscamos otro y Jacobs sería un rival interesante en su carrera”.

Jaime Munguía

Daniel Jacobs sacaría lo mejor de Jaime Munguía, pelea que se realizaría en junio

De concretarse el pleito, Guillermo Brito dijo que podría ser en junio y en peso pactado, detalles que se estarían afinando.

“Sabemos que tenemos la fecha, es en junio”, aseguró Brito. “Estamos viendo el acuerdo de ser en un peso pactado, arriba de las 160 libras, 162 quizá”.

Aunque les gustaría que Jaime regresara nuevamente a México luego de su actuación en Tijuana el pasado mes de febrero, sabe que es complicado.

“Creo que lo más lógico es que sea en Estados Unidos”, concluyó. “Tenemos la capacidad tecnológica en el país, DAZN quedo contento, pero seguro será en Los Ángeles”.

La última vez que peleó Munguía fue el pasado 19 de febrero en la Monumental Plaza de Tijuana, donde venció por nocaut técnico en tres rounds a D’Mitrius Ballard.

Luego de esa pelea existieron negociaciones para que Munguía retara por el título medio del CMB a Charlo, pero al final no se alcanzó el acuerdo.

Jaime Munguía ya fue campeón mundial superwelter de la OMB, aunque en 2020 subió de división y ahora busca la oportunidad por el cetro de las 160 libras.

Canelo Álvarez aseguró que en algún momento peleará en contra de David Benavidez

Canelo Álvarez le abre la puerta a David Benavidez: “Se dará en algún momento”

Errol Spence asegura que su equipo se reunirá con el equipo de Terence Crawford para negociar pelea

Errol Spence asegura que su equipo se reunirá con el equipo de Terence Crawford para negociar pelea