in

“Qué bueno que Canelo se ponga a la altura de Messi o Cristiano”, asegura Daniel Zaragoza

“Qué bueno que Canelo se ponga a la altura de Messi o Cristiano”, asegura Daniel Zaragoza

Daniel Zaragoza alabó que un mexicano como Saúl “Canelo” Álvarez esté a la altura de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, como los mejores deportistas del mundo en el aspecto de ganancias.

“Qué mejor que alguien llegue y rompa esos estándares”, dijo Zaragoza en entrevista con IZQUIERDAZO. “Y se ponga a la altura de un Cristiano Ronaldo, de Messi, de algún quarterback que firman por muchos millones de dólares, que lo disfrute y qué bueno que sea un mexicano el que llega a esas esferas”.

El ex boxeador nunca tuvo la oportunidad de elegir un rival o sede para sus peleas, por ello celebra que un boxeador como Saúl “Canelo” Álvarez pueda y haga su voluntad.

“Él está haciendo lo que quiere”, indicó. “Se ve raro, pero yo celebro que un boxeador pueda romper esas fronteras”.

Como una de las máximas figuras del pugilismo, el Canelo está en la posibilidad de decidir cuándo pelea y contra quién, sin importar lo que pudieran decir, organismos, promotores o la televisión, que en la mayoría de los casos son los que deciden el futuro de los pugilistas.

“Él y su promoción sabrán lo que les conviene”, añadió quien fuera campeón mundial gallo y supergallo. “Y por qué no decirlo, que haga lo que le conviene, antes nos obligaban a pelear con tal o cual persona y no nos dejaban hacer esas peleas que hoy tiene la oportunidad de hacer el Canelo”.

Y precisamente tiene esa posibilidad ahora, de elegir a Ilunga Makabu en peso crucero, a Jermall Charlo en los supermedianos o una oferta para enfrentar a Dmitry Bivol (semicompleto) y cerrar la trilogía con Gennady Golovkin (supermedio).

“Qué bueno que Canelo se ponga a la altura de Messi o Cristiano”, asegura Daniel Zaragoza

Daniel Zaragoza alabó lo que está haciendo Canelo

Considerado por muchos como el Lado A de la ecuación en sus peleas, el monarca indiscutido de los supermedianos puede hacer lo que quiera con sus peleas y eso lo celebra Zaragoza por lo que alabó a Canelo Álvarez.

“Como dicen, es el peleador A y qué bueno”, comentó. “Para mi gusto está bien que un boxeador llegue a ese estatus de poder escoger al rival y no le que le obligue un organismo, un promotor o televisora a hacer lo que quiere”.

Y aunque acepta que muchos aficionados quisieran ver a Canelo con peleas encarnizadas, reiteró que verlo triunfar de la manera en que lo hace es positivo.

“La gente quiere verlo en una guerra encarnizada como las que estamos acostumbrados a ver a nuestros compatriotas”, comentó Zaragoza. “Yo jamás pude pelear donde quería, tenía que ir a la cancha de mi rival, ahora ver a alguien que lo pueda hacer lo celebra uno”.

Y aunque las críticas seguirán lloviendo para el considerado mejor libra por libra del mundo, él estará feliz con sus logros, finalizó.

“La gente no va a estar nunca de acuerdo”, concluyó Zaragoza. “Pero él estará feliz de lo hecho en el boxeo y de romper esos estándares”.

eddie-hearn-canelo-bivol

Dmitry Bivol es la mejor opción para el Canelo, y Eddie Hearn explica por qué

tyson-fury-joshua

“Joshua ya no le importa a nadie”, asegura Tyson Fury