in

“Canelo tenía que inventar algo”: Daniel Zaragoza dijo que Bivol resultó muy grande para Canelo

Aunque no se esperaba la derrota de Saúl Álvarez, el ex campeón mundial Daniel Zaragoza aseguró que Dmitry Bivol resultó ser muy grande para Canelo, quien volverá más fuerte tras esta llamada de atención.

“Fue una pelea nadie nos esperábamos”, dijo Daniel Zaragoza en entrevista con IZQUIERDAZO. “Con un Bivol que resultó ser demasiado grande para el Canelo”.

El “Zurdo de Tacubaya” recordó el adagio que dice que un buen peso chico no podrá con un buen peso grande, y eso ocurrió.

“Es lo normal cuando subes de división”, dijo Daniel Zaragoza. “La frase dice que ningún buen peleador chico le va a ganar a un buen peleador grande y eso es lo que pasó”.

Recordó que otros pugilistas que lo intentaron como Wilfredo Gómez o José Ángel “Mantequilla” Nápoles también sufrieron derrotas al subir de peso.

“Al subir de división pasa eso”, aseguró. “No olvidemos a Wilfredo, que era invicto, campeón con 19 nocauts, subió de división y lo noqueó Salvador Sánchez, también Nápoles, muchos peleadores”.

Ante las críticas al peleador mexicano por la pelea realizada ante Bivol, de que lucía cansado y sin un cambio de estrategia, Daniel Zaragoza reconoció que Canelo se apegó a su plan y no lo cambió.

“En el primer round tiró una derecha volada, como lo hacen los rusos con esa posición que hacen ellos, y no la cambió”, dijo. “Fue la misma derecha que envió en todos los asaltos”.

Bivol resultó muy grande para Canelo, que se apegó a su plan y de ahí no salió

Pese al dominio de Bivol, destacó que ni la esquina de Canelo ni el mismo tapatío reaccionaron, pues mantuvieron el mismo plan que les había dado resultado.

Había que inventar otra cosa, hacer otras cosas, cambiar golpes”, agregó Zaragoza. “Se apegó a su plan de pelea y de ahí no salió, le había dado buenos resultados con dos anteriores rivales y no hizo otra cosa más que lo mismo”.

Pese al resultado adverso, dijo que no hay nada qué reclamar al campeón indiscutido de peso supermedio, quien aún no alcanza su punto máximo.

“No creo que haya alcanzado su punto máximo”, manifestó. “En realidad no se le tiene que reclamar nada, solo se perdió, hace 8 o 9 años que no perdía”.

Y así como lo hizo Canelo, superarse y volver más fuerte luego de perder con Floyd Mayweather, consideró que repetirá la historia.

“Creo que va a regresar más fuerte más enfocado”, concluyó. “Esta llamada de atención, por decirlo de alguna manera, le va a servir para rectificar dos o tres cositas que le fallaron para esta pelea. Debe mostrar la casta y levantarse, que es lo más difícil”.

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2022

¿Quién es el mejor boxeador Libra por Libra? Top 10 del boxeo mundial 2022

“Yo quería ser el primero en ganarle a Canelo”, asegura David Benavidez

“Yo quería ser el primero en ganarle a Canelo”, asegura David Benavidez