El boxeador estadounidense Danny García explicó su larga inactividad, luego de 19 meses fuera de los encordados.
“2020 fue un año bueno y malo para mí”, dijo García a los medios de comunicación. “Pelee dos veces y gané mucho dinero, pero al mismo tiempo estaba la pandemia. Fue un año difícil para mí fuera del ring. Fue estresante para todos. Solo necesitaba un descanso. Estaba cansado. Entrené duro a principios de año y luego pasamos la pandemia”.
Danny recordó que superó la fatiga mental mientras se preparaba para su pelea con Errol Spence cuando la pandemia del Covid-19 estaba en su apogeo.
“Tuve que despertarme para entrenar duro nuevamente para una de las peleas más importantes de mi carrera. Simplemente me pasó factura mental. Estaba mentalmente cansado. Lo hice con Spence. Obtuvo la decisión, pero aún pude entrar y pelear durante 12 round. Sabía que si me tomaba un descanso y regresaba, nadie podía tocarme”, argumentó.
Danny García realizó un entrenamiento con medios de comunicación para promocionar su próxima pelea contra José Benavidez Jr. desde Barclays Center en Brooklyn.
Danny García explica su larga inactividad; espera volverse a encontrar con Spence
Danny Garcia señaló que le gustaría volver a enfrentar a Errol Spence en las 154 libras, y tener su revancha ante el campeón invicto de 147 libras. Cabe recordar, que Spence venció García en su pelea de 12 asaltos por sus cinturones de la FIB y el CMB en diciembre de 2020 en Texas.
“Definitivamente me gustaría volver a pelear con Spence en las 154 libras”, expresó.“Ya tenemos historia. Una vez que empiece a lucir bien en 154, habrá muchas peleas geniales para mí”.