in

Danny García y sus cinco nocauts más impactantes

Danny García y sus cinco nocauts más impactantes

Danny García dio grandes espectáculos en lo que lleva como boxeador profesional, y por eso repasaremos sus cinco nocauts más impactantes.

A la espera de su duelo con Errol Spence Jr. de esta noche, Danny García acumula 21 de sus 36 triunfos por la vía del nocaut.

5. Contra Erik Morales, en la segunda pelea

El 2012 fue un año agitado para Swift. El 24 de marzo tuvo su primer cruce con Erik Morales, donde obtuvo la victoria por decisión unánime. El 14 de julio, se impuso por nocaut técnico a Amir Khan.

Para el 20 de octubre del mismo calendario, el de Filadelfia arregló su revancha con Morales, quizás sin saber cómo se daría el impactante cierre de la misma.

En el cuarto asalto, el estadounidense buscó la apertura de guardia de su oponente, y la logró. Aquella fisura propuesta por El Terrible, sirvió para que García conectara un poderoso cruzado de zurda. El resultado fue un aparatoso nocaut que prácticamente terminó con la carrera del legendario Morales que intentaba un segundo paso por el boxeo tras un breve retiro.

https://youtu.be/kiHVEqbEcuU?t=216

4. Cuando Danny García puso a dormir a Brandon Ríos

Más acá en el tiempo, el 17 de febrero de 2018, García midió fuerzas con Brandon Ríos, quien solamente había sido noqueado una vez, ante Tim Bradley.

Durante el noveno asalto, Swift aprovechó que Ríos falló un jab, y García aprovechó el hueco con un magnífico cross de derecha con el que recostó a su rival sobre el ring.

3. Su trabajo minucioso para acabar con Mike Arnaoutis

Hay golpes que llegan por intentos certeros, y otros que son plantados de a migajas durante un enfrentamiento. García, cuando chocó con Arnaoutis el 8 de octubre de 2010, optó por la segunda opción.

En la cuarta etapa, el dominio del estadounidense era claro por sobre su par griego. Fue una serie de ataques precisos la herramienta utilizada por Swift para ganar.

Debilitado, Mighty Mike intentó un avance con el que cavó su propia fosa, por darle lugar al de Filadelfia a conectar una oleada de manos quirúrgicas.

Aquel aluvión tuvo por tiro de gracia un voleado de izquierda, que aterrizó sobre el costado derecho del maxilar inferior del europeo, quien se desvaneció instantáneamente.

2. La insistencia paralizante para encontrar a Enrique Colin

Casi la totalidad de los descensos al suelo son estrujantes, pero la posición en la que Enrique Colin terminó su guerra con García, el 2 de diciembre de 2009, es digna de lágrimas.

Activo y rápido de piernas, Swift buscó la definición inmediata desde la primera campanada, momento a partir del que también supo que la llave del éxito era su jab zurdo, seguido de un cruzado o un directo de su mano hábil.

Segundo round, y el nocaut no se hizo esperar. Danny arrinconó a su contendiente, y lo acostó con su magnánima derecha, tras haberlo derribado en el asalto inicial.

1. La terrorífica definición de la pelea con Rod Salka

El 9 de agosto de 2014 fue la fecha de una velada que quedará grabada a fuego por siempre, especialmente, en las cabezas de los protagonistas.

Durante la segunda ronda, García atontó a Rod Salka con un directo sobre su quijada, para después mandarlo a la lona con una seguidilla de trastazos.

La acción posterior al conteo reglamentario, constó de un derechazo a la zona media del nacido en Bunola, a quien Swift desconectó brutalmente con una izquierda a la mandíbula de su contrario. Salka cayó como tabla a la lona al mismo tiempo que volaba la toalla blanca desde su rincón.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

La transformación física de los dos Tyson: Tyson Fury compara su impresionante bajón de peso con el de Mike Tyson

La transformación física de los dos Tyson: Tyson Fury compara su impresionante bajón de peso con el de Mike Tyson

Los que conocen de boxeo me tienen como el mejor Libra por Libra, asegura el Canelo

“Los que conocen de boxeo me tienen como el mejor Libra por Libra”, asegura el Canelo