in

David Benavidez explica por qué no fue considerado para Canelo al caerse pelea con Plant

David Benavidez explica por qué no fue considerado para Canelo al caerse pelea con Plant

David Benavidez explicó por qué piensa que no fue considerado para enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, luego de que se cayeran las negociaciones para pelear con Caleb Plant.

“Ahorita estoy enfocado en la pelea contra (José) Uzcátegui y la pelea contra Canelo va a ser un poco complicado de hacerse”, dijo Benavidez en conferencia de prensa con diversos medios. “Cuando gane esta pelea,  la siguiente más fácil por hacer sería contra Caleb Plant y no contra Canelo“.

Benavidez, dejó en claro que por el momento, no cree que el campeón mexicano lo busque para enfrentarse. Esto, debido a que Canelo está en la búsqueda de todos los títulos posibles en el boxeo profesional.

“Lo que él esta tratando de hacer es ganar los títulos, a él no le interesa pelear conmigo porque no tengo cinturón y es mucho riesgo para él por nada”, dijo Benavidez. “Entonces, su agenda que tiene es para ganar títulos”.

Cabe mencionar que David Benavidez pelea en la promotora PBC, misma compañía de Caleb Plant. Fue el desacuerdo en la negociación entre PBC y el Canelo, lo que provocó que se cayera la pelea de Saúl y Plant, por lo que una negociación con Benavidez podría terminar de la misma forma.

David Benavidez a pensar más en Uzcátegui que en Canelo

Benavidez se medirá a Uzcátegui el próximo 28 de agosto en Phoenix. Esto, para ganar el derecho de medirse a Saúl Álvarez por el título super mediano del CMB.

Uzcátegui nunca ha sido noqueado, pero yo sé que tengo lo necesario para hacerlo, es mi motivación porque el que gane esta pelea va a poder enfrentar a Canelo y esa es la pelea que todos quieren ver”, dijo.

Benavidez, 24 años, llegará a la pelea con récord de 24 victorias, 21 por la vía rápida; José Uzcátegui, 30 años, tiene 31 triunfos, 26 de ellos por nocaut, y cuatro descalabros.

Cabe recordar, que en agosto de 2020 David Benavidez perdió el cinturón supermediano del CMB. Esto, al no dar el peso para su pelea ante el colombiano Alexis Angulo. Posteriormente, el cinturón que quedó vacante lo ganó Canelo en un duelo ante Callum Smith.

David Benavidez

A 13 años de la pelea, habla el ruso que noqueó brutalmente a Deontay Wilder en el amateur

A 13 años de la pelea, habla el ruso que noqueó brutalmente a Deontay Wilder en el amateur

errol-spence-pacquiao-crawford

“No pienso en Crawford; mi objetivo es Pacquiao”: Errol Spence deja en el pasado a Terence Crawford