in

“No se vio muy bien”: David Benavidez quiere que Edgar Berlanga mejore para pelear con él

Edgar-Berlanga-David-Benavidez

David Benavidez quiere que Edgar Berlanga mejore su boxeo y su estado físico, para poder organizar una contienda entre ambos.

En una entrevista para Fight Hype, Benavidez analizó la última actuación de Berlanga, contra el argentino Marcelo Esteban Cóceres. Berlanga ganó por decisión unánime, pero no sin antes ser derribado en el noveno round. Benavidez dijo que a Berlanga aún le falta rodaje para poder enfrentarse a él.

“Por lo que he visto de él en su última pelea, no se le vio muy bien”, señaló Benavidez. “No quiero predecir nada, pero lo derribaron. Estaba buscando su gran golpe. No lo sé, pero supongo que ya veremos. Quiero que mejore, porque es un peleador al que quiero enfrentarme”.

Además, el boxeador contó la relevancia que puede llevar para los fanáticos su hipotético y virtual enfrentamiento con su colega puertorriqueño.

“Siento que será una gran pelea para el pueblo mexicano y puertorriqueño”, señaló Benavidez. “Quiero que le vaya bien, y espero que algún día podamos encontrarnos en el ring. Para ser honesto, pensé que iba a manejar su última pelea con facilidad, pero no se lo vio del todo bien”.

En tanto, David Benavidez comentó la importancia del aprendizaje dentro del box y las mejoras de Edgar Berlanga. Si bien su rival no tuvo una buena actuación, puede que le sirva para aprender.

“No tengo certezas, salvo que solo vives y aprendes”, afirmó. “Siento que ha aprendido mucho de su última pelea, y está mejorando”.

Benavidez asegura que le sorprendió que Berlanga fuera derribado por Cóceres en el noveno round.

“Me sorprendió su caída”, dijo Benavidez. “Quedé impactado, pero me sorprendió más el éxito de su rival. Solo se movía y retocaba con facilidad”.

Édgar Berlanga fue derribado por Cóceres

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

“Canelo puede poner el último clavo en el ataúd de Golovkin”, asegura De la Hoya

“Canelo puede poner el último clavo en el ataúd de Golovkin”, asegura De la Hoya

Confirman homenaje a Ignacio Beristáin con presencia de ex campeones

Realizarán homenaje a Nacho Beristáin con presencia de Chávez, Márquez y otras leyendas