David Haye dio sus razones por las que considera que Saúl “Canelo” Álvarez no tendría problema en ganar una pelea contra Ilunga Makabu si finalmente sube al peso crucero para buscar el cinturón del CMB.
“Creo que es una gran pelea. Creo que sería una pelea perfecta si es que el Canelo decide aparecer en la división de los pesos cruceros”, dijo Haye en entrevista con FightHubTV. “El campeonato del CMB que tiene Makabu sería una opción perfecta para que Canelo subiera”.
Haye consideró que la estatura de Makabu lo hace un candidato perfecto para que Canelo pueda conseguir un campeonato mundial en una quinta división distinta.
“Es un tipo que no es tan alto como los otros cruceros”, analizó. “No es un Lawrence Okolie que es demasiado grande, de casi dos metros que podría estar peleando en los completos. Creo que Makabu es perfecto, una pelea fácil de hacer y algo que muchos fans estarían intrigados por saber que pasaría”.
David también siente que, si existe un boxeador en la actualidad capaz de dar un salto tan grande de categoría, ese es el Canelo Álvarez.
“Yo recuerdo que lo hice en el pasado y él no sería el primero en dar ese salto masivo de peso”, apuntó el exboxeador británico. “Canelo tiene la habilidad para hacer ese tipo de cosas locas. Tiene todo el set completo de habilidades. Es el hombre perfecto y no olvidemos que ya lo hizo en los semipesados y no lo podemos olvidar”.
Las razones por las que Canelo Álvarez le puede ganar a Ilunga Makabu
Haye resaltó que el combate que sostuvo Canelo con Sergey Kovalev, en 2019, fue una muestra de que Saúl puede competir contra peleadores más altos y más grandes que él, e incluso noquearlos.
“Lo que hizo con Kovalev fue asombroso”, comentó. “Si logra pelear por abajo de las 200 libras con Makabu como campeón estoy seguro de que tiene muy al alcance esa oportunidad de convertirse en un campeón en cinco divisiones diferentes”.
Hace algunos días, Eddy Reynoso aclaró en redes sociales que no había por el momento negociaciones con ningún peleador para el siguiente combate de Canelo.
Esto se dio después de que surgieran reportes periodísticos que Jermall Charlo es el rival favorito para la pelea de Saúl Álvarez en mayo de este año.