DAZN espera que el Canelo acepte reducción salarial antes de oficializar la pelea de septiembre
in

DAZN espera que el Canelo acepte reducción salarial antes de oficializar la pelea de septiembre

La próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez no se ha oficializado porque DAZN está a la espera de que el mexicano acepte un recorte salarial en su paga para el 12 de septiembre.

Así lo reveló Greg Smith, abogado del Canelo Álvarez, a Steve Kim, reportero de ESPN.

“Todos, incluyendo al equipo del Canelo, están a la espera sobre si DAZN va a cumplir con sus obligaciones”, le dijo Smith a ESPN. “No conozco otros obstáculos”.

El abogado agregó que si dependiera solo del Canelo, la pelea ya se habría anunciado.

“El Canelo está en gran forma”, dijo Smith. “Ha estado entrenando fuerte, está absolutamente listo para pelear en septiembre. Si dependiera de él, y solo de él, ya habría anunciado la pelea. Obviamente, hay otros involucrados que están fuera de su control. Pero lo que él puede controlar, está listo y preparado”.

En su reporte, Steve Kim reveló que “múltiples fuentes le dijeron que DAZN está pidiendo un descuento fuerte por parte de Álvarez para esta pelea en particular, y que eso ha evitado que la pelea se finalice”.

¿Tensiones entre Canelo, Golden Boy y DAZN?

Álvarez firmó un acuerdo histórico en 2018 con DAZN para percibir 365 millones de dólares por 11 peleas, es decir, poco más de 33 millones de dólares por combate. El entrenador de Callum Smith, Joe Gallagher, reveló hace unos días que Golden Boy tiene 35 millones de dólares para pagarle al Canelo, y 5 millones para el rival.

Kim citó un comunicado enviado por Óscar de la Hoya como titular de Golden Boy. En él, asegura que “aún están a la espera de que DAZN apruebe alguno de las grandes peleas” propuestas por la promotora con rivales para enfrentar al Canelo. Y agregó que “esperan que DAZN honre sus obligaciones”.

Es decir, que según la versión de Steve Kim habría tensiones entre el equipo del Canelo y Golden Boy Promotions hacia DAZN, y eso ha frenado que se concrete una pelea para el 12 de septiembre.

Ha habido negociaciones con Callum Smith

En cuanto al posible rival del Canelo Álvarez, todo apunta a que el peleador predilecto por el mexicano es Callum Smith, súper campeón de la AMB en peso súper medio.

El promotor de Smith, Eddie Hearn, reveló que ha hablado ya de números con Golden Boy para intentar cerrar una pelea con Callum Smith.

“Le escribí a Golden Boy hace un par de semanas y les dije que Callum Smith, John Ryder, Demetrius Andrade y Dmitry Bivol están todos listos”, le dijo Hearn a IFL TV la semana pasada respecto a los peleadores de su promotora que le ofreció a Golden Boy para enfrentar al Canelo.

Agregó que les dio las cifras que sus peleadores piden para enfrentar al Canelo y que Golden Boy se interesó solo en Callum Smith.

“Les dí los números que esos peleadores piden”, dijo Hearn. “Y tuvimos algunas conversaciones con Eric Gomez (presidente de Golden Boy) sobre Callum Smith. Comenzamos a hablar de números, y eso no lo hicimos con ninguno de los otros tres mencionados”.

Muere el entrenador Nazim Richardson; fue quien halló yeso en vendaje de Margarito

Muere el entrenador Nazim Richardson; fue quien halló yeso en vendaje de Margarito

Qué esperar de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones: Así serán las reglas y el nivel de intensidad

Qué esperar de la pelea entre Mike Tyson y Roy Jones: Así serán las reglas y el nivel de intensidad