in

¿De dónde es Manny Pacquiao y cuántos años tiene? Qué nacionalidad es y cuántos idiomas habla

De dónde es Manny Pacquiao
Foto: The Ring

Uno de los más grandes en toda la historia del boxeo y que es inspiración de toda un generación. Te decimos de dónde es Manny Pacquiao. En esta guía de IZQUIERDAZO puedes consultar su nacionalidad y cuántos años tiene.

PacMan se retiró del boxeo profesional en 2021, esto después de perder ante Yordenis Ugás un combate por el título Super AMB de peso welter. Se enfocó en su carrera como político para ser Presidente de Filipinas, pero no lo logró.

¿De dónde es Manny Pacquiao y cuántos años tiene?

Al ser uno de los mejores del mundo es normal que se pregunten dónde nació. PacMan Pacquiao vio los primeros rayos de luz el 17 de diciembre de 1978, en Kibawe, provincia de Bukidnon, Filipinas.

De dónde es Manny Pacquiao
Foto: Guioteca

Su infancia resultó complicada, siempre marcada por una pobreza extrema, por lo que desde niño comenzó a trabajar para ayudar a su familia. A los 14 años, dejó su lugar de nacimiento y se trasladó a la ciudad de Manila para iniciar su carrera como profesional.

Al principio ganaba dos dólares por pelea y poco a poco ascendió. Es importante mencionar que Manny Pacquiao cuenta con la nacionalidad de Filipinas. Algunos creen que es de Estados Unidos, a donde se mudó en 2001 para conseguir mejores peleas.

A sus 43 años de edad puede presumir un dominio de idiomas, pues no solo habla cebuano (lengua de Filipinas), también hiligainón (idioma occidental de su país) e inglés. Este último le ha servido para comunicarse en el mundo del pugilismo.

Actualmente vive en Manila, en una mansión a las afueras de la ciudad que está valuada en cerca de 8 millones de dólares.

Tras perder las elecciones para ser mandatario de Filipinas, se ha dicho que el equipo de PacMan planea regresar con combates de exhibición. Posiblemente gastó mucho dinero en su campaña política.

Por el momento se toma unas vacaciones, pero en diciembre debe planear su futuro a partir de 2023.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube. 

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

"Este título no se va a Filipinas": Cejitas Valladares quiere ser nuevo campeón mundial para México

“Este título no se va a Filipinas”: Cejitas Valladares quiere ser nuevo campeón mundial para México

Imaginando una Velada del Año más 'boxística

Imaginando una Velada del Año más ‘boxística’… Tyson vs Canelo, Jake Paul retando, y narrado por Ibai y Lamazón