in

De forma contundente, Jorge Linares noqueó a Carlos Morales en el cuarto

De forma contundente, Jorge Linares noqueó a Carlos Molina en el cuarto

Jorge Linares noqueó de forma contundente a Carlos Morales en el cuarto asalto para llevarse la victoria la noche del viernes en el Honda Center de Anaheim, California.

El venezolano demostró esa mano derecha educada y destructiva que tiene, y con la que envió dos veces a la lona a Morales, primero en el tercer round, y luego otra vez en el cuarto que fue la caída definitiva.

Todo el tiempo fue superior Linares en los cuatro rounds que duró el combate. Mostró golpes rápidos, combinaciones bien pensadas, y se presentó en un estado físico impecable.

Una misma combinación fue la que provocó las dos caídas en Morales. Jorge Linares se angulaba bien hacia el costado izquierdo de Morales, y abría con recto abajo. Con esto, hacía que Morales bajara el guante izquierdo, y entonces Linares metía una derecha corta y dura al mentón.

Así llegó la primera caída en el tercer round. Linares lanzó el señuelo del recto abajo, Morales lo compró y el venezolano logró meter esa derecha sólida al mentón. Desconectó a Morales de pie, y el mexicano se recargó sobre el hombro de Linares hasta caer lentamente hacia la lona. Se levantó visiblemente lastimado, confundido, tambaleante y lo salvó la campana.

Pero en el cuarto round, Linares volvió a hacer el truco. Y Morales nuevamente mordió el señuelo. Pero esta vez, el venezolano logró una mayor contundencia. Nuevamente recto abajo, y derecha arriba, aunque esta vez la mano tuvo más recorrido y alcanzó con más violencia el mentón de Morales.

El mexicano cayó recargado en las cuerdas y vio consumirse el conteo sin poder ponerse de pie. Nocaut efectivo para Jorge Linares.

Antes de la pelea, Óscar de la Hoya había dicho que si Jorge Linares ganaba esta noche, lo enfrentaría a continuación a Ryan García, si García también ganaba. Linares cumplió su parte del trato, y se declaró listo para enfrentar al prospecto.

Cómo construye De la Hoya a Ryan García como mega estrella del boxeo

Cómo construyen De la Hoya y Golden Boy a Ryan García como mega estrella del boxeo

De un solo golpe, Ryan García desconectó a Francisco Fonseca en un nocaut espectacular

En 80 segundos y de un solo golpe, Ryan García desconectó a Francisco Fonseca