in

De la Hoya cree que Jake Paul llegará a ser campeón mundial

Óscar de la Hoya, Jake Paul y Tyron Woodley

Óscar de La Hoya mostró confianza y admiración total en el YouTuber Jake Paul y cree que se convertirá en campeón mundial.

“Lo admiro por su coraje, lo admiro por ser tan persistente en sus intenciones de ser campeón mundial y sinceramente creo que tiene ese talento”, dijo el Golden Boy a The Sun. “Siento que en su corazón tiene ese objetivo bien definido y realmente creo que lo conseguirá”.

Paul se subirá al ring este domingo por cuarta ocasión en su carrera, tras conseguir tres triunfos por la vía rápida ante Nate Robinson, Ben Askren y Ali Eson Gib. Ninguno de sus oponentes pudo pasar dos rounds.

De la Hoya cree que Paul tiene mucho potencial por su habilidad dentro del ring y entiende que las críticas lleguen también acompañadas del enorme número de seguidores con los que cuenta en sus redes sociales.

“Tiene la habilidad, tal vez no cuenta con mucha experiencia y hay muchos críticos que le pegan por eso, estoy seguro que eso cambiará con el tiempo”, comentó. “Tiene muchos seguidores, así que la crítica es lógica”.

Los hermanos Jake y Logan Paul

Trabajo de los hermanos Paul

Óscar reconoció que el YouTuber y su hermano Logan están haciendo algo muy complicado en la historia del boxeo como atraer a nuevas audiencias, por lo que le pidió a la gente que dejen de lado la negatividad.

“Para mí hay que destacar algo importante, está atrayendo una nueva base de fans y eso es admirable, nadie antes lo había logrado”, apuntó. “Así que debemos valorar esta nueva comunidad y no ser tan negativos”.

Finalmente, De la Hoya reconoció que le gustaría hacer algo con Jake Paul en un futuro aunque no específico qué cosa.

Jake es un peleador que puede abrir muchas puertas, que puede cambiar el boxeo, que puede atraer masas a nivel global”, comentó. “Sin duda soy su fan y espero con ansias poder hacer algo juntos en el futuro”.

Jermell Charlo y Brian Castaño

La revancha se aleja; Castaño tiene rival mandatorio y Charlo está en pláticas con Murtazaliev

Caleb Plant y Canelo Álvarez

“Pondré mi nombre en los libros de historia”: El mensaje intimidatorio de Caleb Plant a Canelo Álvarez