in

“Canelo puede poner el último clavo en el ataúd de Golovkin”, asegura De la Hoya

“Canelo puede poner el último clavo en el ataúd de Golovkin”, asegura De la Hoya

Óscar de la Hoya aseguró que si se lleva a cabo la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin el mexicano podría puede pone el último clavo en el ataúd de kazajo.

“Sí, creo que sí”, dijo De la Hoya a Fight Hype. “Cuando dije ‘desde hace mucho tiempo’, creo que Canelo solo ha mejorado y GGG ha disminuido un poco. Sería el momento perfecto para que Canelo ponga el último clavo en el ataúd, por así decirlo. Pero creo que por el legado en el que se encuentra Canelo en su carrera, creo firmemente que debería ir tras Benavidez y Charlo“.

A pregunta expresa sobre qué rivales escogerá el campeón mexicano para pelear en 2022, Golden Boy fue claro.

“Creo que irá por Bivol y GGG”, expresó. “Ambas opciones son excelentes opciones. Es un ganar-ganar para todos. Cualquiera que sea el camino que tome, es un ganar-ganar”, advirtió.

De la Hoya prefiere que Canelo evite a Golovkin y vaya contra Benavidez y Charlo

Óscar de la Hoya señaló que si todavía estuviera en el equipo de Canelo le diría que no peleara contra Golovkin y mejor se enfrentase a boxeadores más duros como Benavidez y Charlo.

“Desde hace mucho tiempo. Si estuviera en el oído de Canelo, iría por los tipos más duros. Iría por Benavidez y Charlo, obviamente”, añadió. “El dinero que se ofrece es casi el mismo, pero siento firmemente que Canelo quiere ser grande y quiere romper récords. Para que pueda hacer eso, con suerte, elegirá a Benavidez y Charlo y y también ganará mucho dinero. Entonces, literalmente, está matando dos pájaros de un tiro. Él puede ganar mucho dinero y pelear contra los mejores y continuar con su legado”.

“Canelo puede poner el último clavo en el ataúd de Golovkin”, asegura De la Hoya

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

vergil-ortiz-errol-spence

De la Hoya sueña con una pelea entre Vergil Ortiz y Errol Spence en Dallas

Edgar-Berlanga-David-Benavidez

“No se vio muy bien”: David Benavidez quiere que Edgar Berlanga mejore para pelear con él