Óscar de la Hoya confía en que su camino volverá a cruzarse con el de Saúl “Canelo” Álvarez y le desea lo mejor en lo que venga para el peleador mexicano.
“Todo sucede por una razón. Todo lo que puedo decir es que le deseo a Canelo todo lo mejor, siempre. Es un gran campeón y nuestros caminos se volverán a cruzar”, dijo De la Hoya en entrevista para Fight Hub. “Somos los mejores en lo que hacemos. Somos promotores durante muchos años y hemos promovido las mejores y más grandes peleas en los últimos 20 años. Nuestros caminos se volverán a cruzar, de eso no tenemos ninguna duda.”
No es personal, solo negocios
Óscar de la Hoya piensa que todos los peleadores llegan a un punto en el que creen que pueden volar por su cuenta, y eso pasó con el Canelo.
“Llega un momento en la vida de un boxeador en el que piensas que tienes que volar por tu cuenta y descubrir un mundo completamente nuevo”, explicó De la Hoya. “Muchos peleadores piensan que el pasto es más verde del otro lado. Simplemente diremos que nuestros caminos se volverán a cruzar y le deseo todo lo mejor “.
No son temas personales los que envuelven la ruptura con Canelo, para Óscar todo quedó en lo estrictamente profesional, y de hecho recuerda mucho las palabras de quien en su momento lo ayudó en su carrera como peleador activo; Bob Arum.
“Bob Arum me enseñó una muy buena lección una vez, cuando me estaba promocionando”, explica De la Hoya. “Me dijo: ‘Óscar, ya no me tomo nada personal, los peleadores me han roto el corazón demasiadas veces’. Duele. No soy una persona sin corazón. Pero hay que saber separar el negocio de la amistad y la relación. Es solo un negocio, eso es todo”.