in

De la Hoya mostró su impresionante vitrina de cinturones y le mandó guiño a Triller

Óscar de la Hoya muestra sus cinturones

Óscar de la Hoya mostró en Instagram su espectacular vitrina de cinturones de campeonato, y lanzó un guiño a Triller de cara a su regreso al boxeo a los 48 años de edad.

“Qué pasa, chicos, aquí les dejo solo un pequeño recuerdo”, dijo el actual presidente de Golden Boy Promotions.

Lo hacía al mismo tiempo en que realizaba un recorrido por las impresionantes vitrinas donde exhibe las decenas de cinturones y títulos que conquistó De la Hoya a lo largo de sus 16 años como profesional.

Además, aprovechó para lanzarle un guiño a Triller, la plataforma que transmitirá la pelea con la que el Golden Boy vuelva al boxeo en exhibiciones. Se puso una camiseta de Triller. Y en la publicación, también etiquetó a Snoop Dogg y Ryan Kavanaugh, CEO de Triller.

Óscar anunció su regreso para el próximo 3 de julio en una cartelera organizada por la promotora de Kavanaugh. Sin embargo, el oponente y la sede todavía está por definirse. Se rumoró en su momento que sería una importante cara de la UFC, pero el presidente Dana White descartó esa posibilidad.

En su carrera, Óscar conquistó campeonatos en seis divisiones distintas. Primero, el título súper pluma de la OMB en 1994 ante Jimmy Bredahl. Posteriormente venció en ese mismo año a Jorge “Maromero” Páez por el cetro de la categoría ligera del mismo organismo.

Ya en 1996 se dio el combate contra Julio César Chávez, a quien derrotó para obtener el campeonato super ligero del CMB en Las Vegas. Un año más tarde escalaría al peso wélter para vencer a Pernell Whitaker y ganar el cinturón de esa división por el CMB.

Después de 5 años de mantenerse como estelar de la división, De la Hoya venció al español Javier Castillejo en 2001 para ganar el fajín súper wélter del CMB.

Ya en 2004, De la Hoya dio su salto definitivo a la historia del boxeo al conquistar ante Felix Sturm el título mundial de los medianos de la OMB.

Se retiró en el 2008 tras caer con Manny Pacquiao en Las Vegas.

De la Hoya también fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992. En total se coronó 10 veces en seis divisiones distintas, para posteriormente lanzar Golden Boy Promotions, una de las promotoras más reconocidas en el boxeo actual.

Andy Ruiz quiere pesar no más de 255 libras en su pelea contra Chris Arreola

Andy Ruiz quiere llegar en peso no mayor de 255 libras a su pelea contra Chris Arreola

Métanse conmigo: Manny Pacquiao defiende a asiáticos que han sufrido agresiones en Estados Unidos

“Métanse conmigo”: Manny Pacquiao defiende a asiáticos que han sufrido agresiones en Estados Unidos