in

De la Hoya explica lo que pasa en negociaciones con Munguía y Charlo: “Queremos la pelea”

Óscar de la Hoya dio actualización en las negociaciones entre Jermall Charlo y Jaime Munguía
Fuente: Redes sociales

Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, insistió en que buscan llegar a un acuerdo para que Jaime Munguía rete a Jermall Charlo por el cinturón de peso mediano del CMB.

Jaime Munguía vs. Charlo, nosotros queremos la pelea obviamente”, dijo De la Hoya en un video publicado en sus redes sociales. “Charlo va a obtener la parte más grande de la bolsa, todos lo sabemos, él es el campeón y es simplemente sentido común”.

De la Hoya dijo que hay una disputa entre Showtime Boxing y DAZN por lograr la organización del evento y le pidió a la promotora de Charlo entender sus razones por las que quiere que participen para la transmisión de la pelea.

Showtime tienen la pelea en el pago por evento, pero necesito que DAZN participe también, ellos catapultaron la carrera de Jaime Munguía”, señaló el presidente de GBP. “Es lo justo, es sólo negocio, más ventas de pago por evento, más dinero para los peleadores y más plataformas”.

Hace unos días, Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime explicó en redes sociales los obstáculos que existen para la organización del combate y señaló que únicamente si Munguía ganaba la pelea, ellos podrían escoger la televisora correspondiente.

“Como campeón, Charlo y TGB escogen la televisora para la primer pelea”, comentó. “Si Munguía gana, ahí podría elegir Golden Boy la de su preferencia”.

Jaime Munguía quiere pelear contra Jermall Charlo
Fuente: Redes sociales

De la Hoya cuenta lo que pasa con Charlo y Munguía

Esto hizo que surgieran reportes de que las negociaciones se habían caído. Sin embargo, tanto Munguía como Fernando Beltrán y De la Hoya respondieron que los planes seguían en pie para buscar la oportunidad de título mundial.

“Aún nada está cancelado, seguimos en negociaciones”, publicó el boxeador tijuanense. “Creo que esto es prioridad para todo mi equipo y para mí”.

Jaime Munguía lleva cerca de dos años en los pesos medianos, donde ha noqueado a cuatro de los cinco rivales que ha enfrentado en busca de convertirse en dos veces campeón del mundo.

En algún momento se mencionó a Gennady Golovkin e incluso le mandaron una oferta, pero el kazajo tiene otros planes para este 2022.

Jermall es campeón del mundo desde hace tres años y lo ha defendido de forma exitosa ante Dennis Hogan, Sergey Derevyanchenko y Juan Macías Montiel.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Óscar Valdez y Shakur Stevenson

“No hay nada más bonito que tapar bocas”: Oscar Valdez no es favorito, pero confía en triunfo sobre Shakur Stevenson

Eddie Hearn asegura que Tyson Fury sería más grande si estuviera en su promotora

Eddie Hearn asegura que Tyson Fury sería más grande si estuviera en su promotora