in

De La Hoya: No le daremos la vuelta a nadie. Así somos, yo como promotor, y Canelo como boxeador

Óscar De La Hoya asegura que Gennady Golovkin está dentro del radar de Canelo Álvarez para realizar una pelea en el futuro. El día jueves durante el entrenamiento público que hizo el púgil mexicano en el gimnasio The House Of Boxing de San Diego, California, el dirigente de Golden Boy Promotions reafirmó que el joven de Jalisco no le va a rehuir a ningún rival.

Golovkin está en la mira. Porque la meta es enfrentar a los mejores del mundo. Nosotros no le vamos a dar la vuelta a nadie. Así somos, yo como promotor, y Saúl como boxeador. Él está listo para enfrentarse a cualquiera y hay una buena cantidad de boxeadores haciendo línea, esperando una pelea contra Canelo. Así que, hay un mundo de posibilidades para el futuro”, le dijo De La Hoya a ESPN en una entrevista con el periodista Rigo Cervantez.

La noche del 17 de octubre luego de que David Lemieux –otro boxeador de su promotora– fuera noqueado por Gennady Golovkin en el Madison Square Garden de Nueva York, Óscar De La Hoya le mencionó a los medios que Canelo y Golovkin se encontrarían eventualmente, agregó que no había ninguna razón para no materializar ese combate. El kazajo, campeón mundial de los pesos medianos, será el retador mandatorio para el ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Miguel Cotto, donde estará en juego el título mundial CMB de esa categoría.

El Golden Boy también destacó que según recuerda su carrera y la de Manny Pacquiao, a los 25 años -que tiene Saúl– ninguno de los dos había enfrentado la clase de rivales que ya tuvo Canelo. Por eso considera que el mexicano va muy adelantado en el camino profesional que decidió empezar a la edad de 15.

Aquí se puede leer la entrevista completa: De La Hoya ve factible un choque entre Canelo y Golovkin

Óscar Valdez, rival mandatorio para Lomachenko

Pelea de Chon Zepeda con José Alfaro, sin decisión por tajo en el pómulo