in

De la Hoya asegura que Teófimo le ganaría a Ryan

De la Hoya, Ryan y Teófimo

Óscar de la Hoya fue sincero y aseguró que Ryan García no le ganaría a Teófimo López si se enfrentaran en este momento de sus carreras.

“¿Ryan o Teófimo?”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions en un Instagram Live que hizo en su cuenta. “Demonios, si la pelea la hiciéramos en estos días, tendría que ir con Teófimo“.

La pregunta puso en aprietos por instantes a De la Hoya, por lo que explicó sus motivos para no elegir al de ascendencia mexicana.

“Les diré por qué”, siguió Óscar. “Teófimo tiene mucha más experiencia, esa pelea con (Vasyl) Lomachenko lo llevó a otro nivel completamente”.

López dio la campanada al vencer a Lomachenko hace casi un año, cuando le arrebató por decisión unánime los cinturones FIB, AMB y OMB de los pesos ligeros.

Desde entonces, López no se ha subido al ring y su pelea mandatoria con George Kambosos ha sido postergada en múltiples ocasiones.

Ryan García y Óscar de la Hoya

Comparación entre Ryan y Teófimo

Pese a que no existe una gran diferencia de edad entre los dos, López ya es campeón mundial, tras derrotar a Vasyl Lomachenko.

Ryan, por su lado, cerrará el año ante Joseph “JoJo” Díaz por el campeonato interino del CMB. Se espera que el ganador vaya después ante Devin Haney, campeón de la división por el organismo.

De la Hoya agregó que esta experiencia que obtendrá Ryan ante Díaz será clave para vencer después a Teófimo.

“Eso sí, si Ryan peleara con él en un año, estoy seguro que tiene esa habilidad para vencer a Teófimo”, apuntó. “Ambos podrían crear una serie de peleas que sería increíble y una completa locura para los fans del boxeo”.

Vaquero Navarrete Joet González

“Siempre trato que el sello de la casa sea el nocaut”: Vaquero Navarrete busca liquidar a Joet González

Familia de Mikey García

La familia de Mikey García: ¿Quién es su papá y hermano, ambos sus entrenadores?