in

“De pronto, Canelo se convirtió en Supermán”: Papá de Benavidez insinúa dopaje en el Canelo Team

Canelo Álvarez y José Benavidez

José Benavidez, papá de David Benavidez, insinuó un posible dopaje en el Canelo Team que maneja Eddy Reynoso, basado en que Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por clembuterol.

“Para mí, ahora, hay algunas dudas”, consideró Benavidez Sr. en entrevista con AKHi TV. “De pronto, él (Canelo) se convirtió Supermán. Me refiero, a que ya lo atraparon con esteroides (clembuterol)”.

El 18 de de abril del 2018, Canelo fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada por dar positivo por clembuterol en dos controles de antidopaje. Sin embargo, meses después fue absuelto por comprobar que su ingesta fue involuntaria. La contaminación, se dijo, se dio por comer carne en un restaurante, algo que a distintos deportistas mexicanos les ha sucedido, como futbolistas y peleadores de artes marciales mixtas.

“Ahora, (su cuerpo) está marcado y se ve fuerte”, agregó José. “Todos los peleadores en ese establo (con Eddy Reynoso) se ven ahora como monstruos. Mira a Óscar Valdez, se ve fuerte. Se vio como un animal. Me impresionó, pero algo está pasando ahí, ¿sabes?”.

Eddy Reynoso se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del boxeo en la actualidad y entre su roster tiene a peleadores como Canelo Álvarez, Ryan García, Andy Ruíz, Óscar Valdez, entre otros más.

Sin embargo, el padre de David Benavidez sugiere que es hora de ponerle un alto al Canelo, y el supuesto consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

“(Canelo) genera mucho dinero, ¿cierto?”, añadió José Benavidez Sr. “Así que una palmada (en las manos), como diciéndole ‘no lo hagas de nuevo’. Con esteroides o sin esteroides (en el Canelo), pienso que David le dará a los fans una buena pelea y (el Canelo) estará en problemas. No estoy diciendo que lo vamos a vencer. Vamos a intentarlo, mis respetos para él. Es fuerte y disciplinado, pero al mismo tiempo, con esteroides o sin esteroides, estamos (listos)”.

Canelo Álvarez y David Benavidez

Benavidez estará listo en caso de que Saunders no pueda pelear contra Canelo Álvarez

Canelo Álvarez y Mike Tyson

“Canelo tiene que dejar de escoger a sus oponentes”, señala Mike Tyson