in

De ser juzgado culpable, Félix Verdejo podría recibir la pena de muerte

De ser hallado culpable, Félix Verdejo podría recibir pena de muerte

Un juez federal de Estados Unidos, con jurisdicción en Puerto Rico, ordenó el arresto de Félix Verdejo, quien podría recibir la pena de muerte si es encontrado culpable del asesinato de Keishla Rodríguez, quien estaba embarazada del boxeador.

El cuerpo de la mujer se encontró en una laguna el pasado domingo 4 de mayo. A pesar de que el rostro estaba desfigurado, fue reconocida por sus familiares por un tatuaje en forma de diamante en la espalda.

Verdejo enfrenta cargos por secuestro y robo de un vehículo que resultaron en la muerte de la mujer y de un niño sin nacer.

“Este es un caso elegible para la pena de muerte”, dijo la juez Camille Vélez sobre el caso de Félix Verdejo.

Según la denuncia del FBI, se le acusa de golpear a Rodríguez en el rostro y de inyectarle una sustancia para drogarla. Se presume que luego la amarró de los pies y las manos con un cable, antes de arrojarla por un puente a la laguna el jueves por la mañana y luego dispararle desde el puente. Todo, con la ayuda de un cómplice que las autoridades no han identificado.

El gobierno estadunidense tiene 30 días para presentar el caso ante un tribunal federal y determinar la fecha para la siguiente audiencia de Félix Verdejo. Keishla Rodríguez se reportó como desaparecida desde el jueves, después de que no se presentara a trabajar.

Anteriormente los abogados de Verdejo se negaron a realizar comentarios y la policía lo acusó de no cooperar y responder las preguntas.

La madre de la víctima aseguró que su hija le comentó que iría a la casa de Verdejo con la prueba de embarazo. Según la investigación, el boxeador le habría pedido previamente que no tuviera el bebé para no perjudicar su carrera y a su familia.

Félix está casado y tiene una hija pequeña, pero habría mantenido esa relación extramarital con Rodríguez durante años, a quien conoce desde la secundaria.

¿Está listo Andy Ruiz para Deontay Wilder? Eddy Reynoso analiza lo que hay que mejorar para esa pelea Wilder y Andy Ruíz

¿Está listo Andy Ruiz para Deontay Wilder? Eddy Reynoso analiza lo que hay que mejorar para esa pelea