in

Debut de Carlos “Zar” Aguilar con Televisa y TUDN impulsó rating contra Box Azteca

Debut de Carlos "Zar" Aguilar con Televisa y TUDN impulsó rating contra Box Azteca
Debut de Carlos "Zar" Aguilar con Televisa y TUDN impulsó rating contra Box Azteca

El debut en la narración de Carlos Aguilar, el “Zar del Boxeo”, con Televisa y TUDN en la pelea de revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, le dio un impulso importante en rating frente a Box Azteca.

Lo mejor de DAZN

Según la empresa Nielsen, que realiza las mediciones, la batalla por el rating estuvo reñida. Box Azteca generó 8.4 puntos de rating, mientras que Televisa y TDN registraron 8.1 puntos.

Box Azteca transmitió desde su señal habitual en el canal 7. Televisa y TUDN llevaron su transmisión al canal Las Estrellas, su señal principal.

Aunque otra vez Box Azteca le ganó en audiencia a Televisa y TUDN, es notable que la brecha se cerró considerablemente. Todo esto, por el interés de ver a Carlos “Zar” Aguilar narrando en Televisa, una empresa distinta a la que en tantos años trabajó.

Y el parámetro normal de comparación podría ser la pelea del Canelo Álvarez contra Sergey Kovalev del pasado 2 de noviembre. Ahí, Box Azteca superó con amplitud a Televisa, pues registró 19.7 puntos contra los 11.9 de TUDN. Cabe mencionar que en la transmisión de Box Azteca para la pelea entre el Canelo y Kovalev, ya no estaba Aguilar en la narración.

P U B L I C I D A D

Otro ejemplo de la influencia de Aguilar en los ratings se dio en la primera pelea del Canelo en 2019 cuando enfrentó en mayo a Daniel Jacobs. En esa ocasión, Box Azteca arrolló a su competencia al registrar 21.3 puntos de rating, contra 13.9 puntos de Televisa.

Televisa parece haber logrado el efecto deseado con la contratación de Carlos Aguilar, pues logró cerrar de forma importante la brecha de rating que tenía contra Box Azteca. Y logró, incluso, reducir esa brecha de 7.4 puntos en mayo pasado, a solo 0.3 puntos en la revancha de Ruiz y Joshua.

En el debut de Carlos Aguilar en Televisa, estuvo acompañado en los comentarios por los ex campeones mundiales Ricardo “Finito” López y Jorge “Travieso” Arce. Quedaron fuera de la transmisión Leo Riaño y Roberto Sosa.

Box Azteca transmitió con su equipo acostumbrado con Rafa Ayala y Rodolfo Vargas en la narración. Eduardo Lamazón, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera estuvieron en los comentarios.

Las reacciones memorables del nocaut de Márquez a Pacquiao

El nocaut de Márquez a Pacquiao y las reacciones memorables del público frente a la tele

Floyd Mayweather Jr. y su padre, la tormentosa historia con final feliz

Floyd Mayweather Jr. y su padre, la tormentosa historia con final feliz