in

El té “milagro” por el que Óscar Valdez habría dado positivo

Óscar Valdez

La defensa Óscar Valdez argumentó que el sonorense dio positivo por fentermina por tomar un té herbal, que de acuerdo a la periodista Beatríz Pereyra, de la reivsta Proceso, es un producto “milagro” llamado Divina.

Pat English, abogado del campeón súper pluma por el CMB, alegó que lo único distinto que consumió fue ese té.

Según la versión de Pereyra, el té “sirve para adelgazar y está hecho con ingredientes naturales como hojas de caqui, cardo santo, hojas de malva, malvavisco, cardo bendito, papaya, mirra, manzanilla, jengibre y arándano rojo, entre otras hierbas”.

Incluso, Beatriz Pereyra encontró en las publicaciones de Óscar Valdez en redes sociales, que el peleador hizo promoción del té Divina. Así que no solo consumía ese té, sino que también le hacía promoción.

Pereyra asegura que el té Divina que habría consumido Óscar Valdez es un “producto “milagro. Esto, porque se vende libremente por internet sin tener autorización de autoridades médicas como la FDA.

“En su cuenta de Instagram, Óscar Valdez publicó una imagen en la que se ve una taza y la envoltura del té Divina, que la cuenta de Facebook llamada Detox Jalisco retomó el 12 de marzo último para presumir que el campeón mundial es un consumidor de su producto, que supuestamente sirve para desintoxicar el cuerpo”, escribió Pereyra.

Publicaciones de Óscar Valdez en redes sociales promoviendo el té
Publicaciones de Óscar Valdez en redes sociales promoviendo el té

 

El martes 31 de agosto, el periodista Mike Coppinger de ESPN reveló que Óscar dio positivo en un control antidopaje del Programa Boxeo Limpio del CMB. Su pelea contra Robson Conceicao del próximo 10 de septiembre, en Tucson, Arizona, quedaba en riesgo.

La Agencia Mundial Antidopaje realiza constantes advertencias sobre los productos milagros o consumo de cualquier otro suplemento alimenticio, pues pueden tener sustancias no declaradas.

El miércoles 1 de septiembre, se realizó una audiencia en la que participaron todas las partes involucradas. Después de esto, se determinará un fallo que próximamente se dará a conocer por parte de la Comisión de Boxeo de Arizona.

Óscar Valdez y Eddy Reynoso

Camino de Óscar

El sonorense se convirtió en campeón mundial de las 130 libras el 20 de febrero de este año al derrotar a Miguel “Alacrán” Berchelt por nocaut en el décimo asalto.

Esa fue su tercera pelea en la división súper pluma, luego de que el 8 de junio del 2019 realizó su sexta defensa del campeonato pluma de la OMB.

Su primera defensa será en contra de Conceicao, un exboxeador brasileño olímpico con marca de 16-0 con ocho nocauts, que viene de derrotar por nocaut técnico a Jesús Antonio Ahumada en abril del presente año.

Top Rank no quiere que Óscar Valdez pelee conmigo, asegura Shakur Stevenson

“Top Rank no quiere que Óscar Valdez pelee conmigo”, asegura Shakur Stevenson

Eddy Reynoso respondió con dureza a Devin Haney que acusó al Team Canelo de dopaje

Eddy Reynoso respondió con dureza a Devin Haney que acusó al Team Canelo de dopaje