in

“Defraudé a los peleadores”: Juez que vio 117-110 en Valdez vs Conceicao reconoce error

Mauricio Sulaimán, Stephen Blea y José Sulaimán

El juez Stephen Blea ofreció una disculpa por la tarjeta que causó polémica en la pelea del campeonato súper pluma del CMB entre Óscar Valdez y Robson Conceicao al dar por ganador por 117-110 al mexicano.

“He visto y he analizado a fondo mi desempeño”, escribió en una carta divulgada por el CMB. “Mi puntaje de 117-110 no es exacto y no representa las acciones en el ring. Siento que he defraudado a mi federación, a la NABF, mi organización, el CMB y, lo más importante, a nuestro deporte y peleadores en el ring”.

Valdez defendió exitosamente el campeonato de las 130 libras en contra de Conceicao, luego de una pelea muy cerrada en la que en la primera parte del combate la dominó el brasileño, pero en la segunda se la pasó corriendo y evitó los intercambios.

Al final dos jueces vieron 115-112 a favor de Óscar, mientras que Blea marcó 117-110 al sólo darle tres rounds a Robson.

Sobre esto, Stephen explicó que cometió dos errores al calificar los asaltos cerrados: “No calificar 10-10 en 2 rounds, sentí que no había un ganador claro y califiqué esos rounds a favor del campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas”.

También agregó que el público a favor de Valdez benefició en sus tarjetas, ya que cuando Óscar conectó se escuchó a los fans y no sucedió lo mismo con Conceicao. Además el estar al lado de fotógrafos y camarógrafos le afectó su campo visual.

Joe Cortez y Stephen Blea

“Teniendo en cuenta estas distracciones, honestamente pensé que sería capaz de hacer mi trabajo al 100% sin excusas”, argumentó Stephen Blea. “Quedarme atascado con un peleador: le otorgué 3 de los primeros 4 rounds a Valdez, siendo esto un producto de la combinación de los puntos anteriores que he descrito”.

Sin embargo, después de revisar la pelea en televisión le dio 115-112 en una y 114-113 a favor del sonorense.

“He decidido comunicarme con mi comité de oficiales de ring de la NABF / CMB para someterme a un programa completo de capacitación y revisión”, concluyó. “No aceptaré ninguna designación de pelea de campeonato hasta que complete el proceso”.

Prensa exageró caso de dopaje de Óscar Valdez, asegura Bob Arum

Prensa exageró caso de dopaje de Óscar Valdez, asegura Bob Arum

Teófimo López y Vasyl Lomachenko

“No le veo sentido a una revancha con Lomachenko”, asegura Teófimo López