in

Demandan a Manny Pacquiao; peligra pelea con Spence

manny-pacquiao-spence

Manny Pacquiao fue demandado por presunto incumplimiento contractual, por lo que peligra la realización de su duelo con Errol Spence.

Paradigm Sports Management presentó una demanda millonaria contra Pacquiao, en la corte civil del condado de Orange. El alegato indica faltas en el cumplimiento de un contrato.

Según comunicó ESPN, Judd Burstein, abogado de la empresa demandante, dijo que su cliente está buscando resarcimiento de daños y perjuicios de Pacquiao.

La empresa reclama que ya tenía un acuerdo de 25 millones de dólares con Pacquiao para que peleara el 15 de mayo contra Mikey García en Dubai. Sin embargo, fue el mismo Pacquiao quien tumbó la negociación.

Pacquiao sabía muy bien que Paradigm tenía los derechos exclusivos para programar sus próximas dos peleas inmediatas”, escribió Burstein en la denuncia. “Sin embargo, de mala fe y en incumplimiento del contrato entre ambas partes, Pacquiao, a partir de la información que tenemos, entró subrepticiamente en un contrato para pelear contra Spence“.

La cifra exigida como pago y resarcimiento podría llegar a las ochos cifras. Paradigm afirmó que tenía derechos exclusivos para negociar las próximas dos peleas del Pacman, pero que el peleador ha estado negociando peleas a espaldas de la empresa, y por su propia cuenta. Esto, según Paradigm, es violatorio del contrato exclusivo que dice tener con el filipino.

“Es extraordinario para mí que alguien pueda recibir $ 3.3 millones de mi cliente y luego olvidarse de la razón por la que le dieron ese dinero”, comentó el doctorado. “Estamos (buscando) en los significativos millones de dólares. Ciertamente altos siete u ocho, sin duda”.

Al parecer, la próxima presentación del filipino ante Spence, fue negociadas a espaldas de la empresa de representación.

La respuesta de Manny Pacquiao a la demanda

Ante el reclamo judicial recibido, Manny Pacquiao emitió un comunicado para explicar su verdad acerca de la situación que le toca atravesar.

“La demanda de Paradigm Sports en mi contra no tiene mérito. Tengo un derecho absoluto bajo el acuerdo con Paradigm de participar en la próxima pelea con Errol Spence“, publicó Pacquiao el domingo. “Si esta frívola demanda continúa, se demostrará que tengo razón en la corte”.

Dale Kinsella, abogado del Pacman, emitió un comunicado el sábado por la noche. Ahí mismo, descalificó la demanda recibida. Le restó importancia, y explicó sus razones.

“Si Manny Pacquiao hubiera sabido que Paradigm Sports no tenía la intención de cumplir con sus obligaciones contractuales, nunca habría entablado ninguna relación con ellos”, expresó Kinsella. “En caso de que este asunto proceda más allá de la presentación del viernes en un tribunal de justicia, el Sr. Pacquiao defenderá enérgicamente esta acción. Hará valer sus propios reclamos contra Paradigm Sports, y también buscará recuperar los honorarios de su abogado”.

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather

“Si peleara por el dinero, hubiera elegido a un peleador basura”, Pacquiao responde a Mayweather

Teófimo López y Vasyl Lomachenko

“No hay favorito”: Andre Ward predice posible revancha entre Teófimo y Lomachenko