Deontay Wilder está de vuelta y advirtió que no se ha retirado, luego de inaugurar su estatua en su honor que se realizó en Tuscaloosa, Alabama.
“No puedo parar ahora”, dijo Wilder en entrevista con Blue Blood Sports. “Debo continuar con mi travesía. chicos, los quiero tanto. No puedo terminar así. Este viaje no ha terminado. Debo continuar mi viaje”.
Cabe recordar, que si Tyson Fury se retira del boxeo como lo ha comentado, su título de los pesados del CMB quedaría vacante. Wilder es el primer clasificado del organismo.
‘The Bronze Bomber’ aseguró que debe continuar con su viaje y que regresará a pedido popular de los aficionados al deporte.
“Una cosa sobre el boxeo que he demostrado, es que el boxeo prospera con la emoción, pero con la emoción de tener un campeón estadounidense”, señaló Wilder. “Uno que muere, hace boxeo. Fue una prueba viviente, porque regresaré a petición popular porque eso es todo lo que he estado escuchando, de arriba a abajo. Desde personas sin hogar hasta multimillonarios. Ha sido una sensación increíble, muchas personas se me han acercado y me han dicho que es importante. Sin un estadounidense, el boxeo de peso pesado realmente no es emocionante. Un peso pesado estadounidense trae esa emoción a la división y todo el dinero fluye”.
En 2015, Deontay Wilder rompió una sequía de ocho años sin que Estados Unidos tuviera un campeón pesado. El último había sido Shannon Briggs en 2007. Y desde que Wilder perdió el título pesado del CMB contra el inglés Tyson Fury en febrero de 2020, no ha habido otro campeón estadounidense en los pesados.
Deontay Wilder ya tiene su estatua y advierte que no se ha retirado
Deontay Wilder, fue homenajeado en su natal Tuscaloosa, Alaba, donde se develó una estatua suya la cual fue colocada a las afueras de las oficinas de Turismo y Deportes de Tuscaloosa.
Diseñada por Caleb O’Connor, el pugilista se dijo sorprendido y agradeció el trabajo realizado, “por primera vez en mi vida me quedo sin palabras, esto es riqueza generacional, esto es excelencia negra, esto es grandeza”.