in

Las razones de Deontay Wilder para no reconocer triunfo de Tyson Fury, según entrenador de Wilder

Malik Scott, Deontay Wilder y Tyson Fury

Malik Scott, entrenador de Deontay Wilder, explicó la razón por la que el excampeón estadunidense no quiso darle la mano a Tyson Fury ni reconocer su victoria.

Deontay obviamente ve a Fury como un hombre con el que tuvo serios problemas más allá del ring, con ciertas acusaciones que él hizo, y ciertas cosas que realmente vio con sus propios ojos (en Fury)”, argumentó Malik Scott en entrevista para ES News. “Después de la pelea, y después de haber soltado toda ese energía en la pelea, él (Wilder) seguía sintiendo las mismas cosas que antes (contra Fury). Nada cambió por ese lado”.

Como entrenador, Malik Scott señaló que por su parte, él sí quiere reconocer el triunfo de Fury sobre Deontay Wilder. Y también reconoce el trabajo de su entrenador Sugarhill Steward, heredero de las glorias de su tío Emmanuel Steward, uno de los mejores entrenadores de la historia.

“Yo iba a ir y darle la mano a todos los competidores, no solo a Tyson Fury, habló de SugarHill (Steward) con quien tengo una buena relación y que es un gran entrenador,”, dijo Malik Scott. “No solo nos íbamos a enfrentar a Tyson Fury, nos íbamos enfrentar al gimnasio del Kronk, a la mentalidad del Kronk, que fue Emmanuel Steward, y de quien Sugarhill es sobrino, y que han hecho cosas hermosas en el boxeo. Cada noche cuando veíamos videos de peleas, cuando alentaba a Wilder, la oposición era mi motivación también, más allá de solo trabajar con Deontay. Sabía contra quién íbamos a pelear”.

Malik aprovechó la ocasión también para elogiar el plan de pelea de Fury y de su entrenador SugarHill Steward.

“Fury es un peleador muy, muy fuerte y muy inteligente, esa es la verdad”, apuntó. “Tuvieron un plan inteligente, recargando todo ese peso y cansando a Deontay. En un principio creí que iba a poder detener a Fury antes del quinto round y casi se logra. Pero tenemos que aceptar que fue un cierre de trilogía espectacular”.

Deontay Wilder, excampeón de peso completo

¿Cómo les iría contra Usyk?

Malik Scott dio sus pronósticos sobre cómo le iría a Fury y Wilder enfrentando al campeón de los completos de la AMB, FIB y OMB, Oleksandr Usyk.

“Creo que Usyk y Wilder sería una gran pelea”, señaló. “Si AJ hace los ajustes necesarios puede pelearle mejor a Usyk, pero creo que le ganaría. El estilo de Wilder sería mejor para una pelea con Usyk, fácil unas 10 veces mejor de lo de AJ”.

Sobre el posible combate unificatorio con Fury, Scott señaló que Tyson y su equipo aplicarían una estrategia similar a la que utilizaron con ellos. Y eso es, cansar al ucraniano para después ganar.

“Va a ir por Usyk, se va a recargar en él y lo va a presionar para después liquidarlo”, mencionó. “Hacen que se canse el oponente por el peso que le ponen encima. Tyson no es un artista que te noquea de un solo golpe, pero sigue siendo un peleador muy inteligente”.

Tyson Fury y Deontay Wilder

“Golpes así acaban carreras”: Fury habla del castigo que recibió Wilder

“Usyk no le va a ganar a Tyson Fury”: Andre Ward analiza el panorama en los pesados

“Usyk no le va a ganar a Tyson Fury”: Andre Ward analiza el panorama en los pesados