Malik Scott, quien fue el entrenador de Deontay Wilder para el cierre de la trilogía contra Tyson Fury, reveló que el estadunidense se rompió una mano durante la contienda.
“Está bien”, reveló Scott de Wilder en entrevista con ESNEWS después del combate. “Tiene el labio hinchado y se rompió su mano. Su dedo o un nudillo se rompió”.
El excampeón estadunidense fue noqueado por Fury en el décimo primer asalto. Sin embargo, en el tercer, décimo y décimo primer capítulo lo derribó el británico.
THE GYPSY KING REIGNS SUPREME.
Wow. Just wow. @Tyson_Fury | #FuryWilder3 pic.twitter.com/GvzTJYATUn
— Top Rank Boxing (@trboxing) October 10, 2021
Incluso hubo una parte durante el octavo y noveno round en el que Deontay estaba prácticamente noqueado, pero logró mantenerse de pie.
Wilder también se quejó que lo que realizó Tyson durante toda la pelea fue recargarle su peso, luego de que ambos boxeadores subieran lo más pesados que han estado en sus carreras. Ahora se reveló que se rompió una mano.
“Fue capaz de implementar algunas de las cosas en los primeros rounds”, reveló Malik Scott sobre Deontay Wilder. “Después de esta noche, lo consideraré (Fury) como un buen peleador. Asumo que tomará la oportunidad contra (Oleksandr) Usyk ahora, que será bueno. Quiero que Deontay tome un poco de descanso después de esto, me aseguraré que así sea”.
“Esta es un arte noble”, mencionó. “Si eres capaz de salirte con la tuya y tienes a un réferi pasivo que lo permite”.
Altercado con antiguo entrenador
En la segunda pelea entre Wilder y Fury, Deontay acusó que su exentrenador Mark Breland le puso una sustancia para adormecerlo para que no pudiera rendir en el ring ante Tyson.
El estadunidense terminó por correr a Breland y para este combate empezó a entrenar con Malik Scott.
“Dijo, ‘vamos a volver a hacerlo. ¿Qué hice mal?’”, señaló Scott de lo que platicó con Wilder. “Claro, le voy a decir todo lo que hizo mal y lo que hizo bien. Tendremos otro plan, el siguiente plan. La vida sigue, tenemos que mirar hacia delante”.