in

Deontay Wilder, el boxeador que no corre ni levanta pesas

Foto: Deontay Wilder (Instagram)

Deontay Wilder es soberbio, se hace notar frente a los medios de comunicación, pero también es soberbio con su equipo, en su entrenamiento no corre. Nunca ha corrido, no le gusta, tampoco le gusta levantar pesas, pero lo tiene que hacer.

“Mi poder es dado por Dios; No tengo que hacer nada en absoluto. No tengo que levantar pesas ni hacer un tipo especial de cardio; Nace conmigo”, dijo en el MGM Grand Garden Arena en 2020.

¿Un boxeador que no corre? El ejercicio aeróbico es esencial dentro del pugilismo, correr es importante para calentar, pero también tiene beneficios a nivel cardiovascular. Wilder se brinca este paso, prefiere no correr, dice que nunca lo ha hecho. Si fuera por él, Deontay preferiría no levantar pesas, pero eso es obligatorio.

El Bombardero de Bronce explica que todo el poder es ayuda divina, no se explicaba cómo acababa con sus rivales por la vía del nocaut: el cielo le dio la respuesta.

Un poco es ayuda de Dios, pero es cierto, Wilder no corre y no le gusta cargar pesas, no está en su día a día, pero lo suple de otra manera.

Deontay Wilder Entrenamiento
Foto: Deontay Wilder (Instagram)

Deontay Wilder no corre, pero entrena buceo

La ayuda divina es importante, pero Deontay lo suple de otra manera: con el buceo. Lo practica desde hace mucho tiempo y no por deporte, porque lo relaja, porque en ocasiones en la única manera que encuentra paz después de la depresión.

“Es un gran pasatiempo, me encanta. Lo hago desde hace años porque me relaja y además me ayuda muscularmente”, dijo a Marca.

En el entrenamiento de Deontay Wilder está bucear, esto le permite al boxeador fortalecer sus piernas y expandir sus pulmones para que tenga más resistencia. El agua siempre es una buena opción para ejercitarse y mejor si se hace por horas.

Wilder tiene un mansión en Alabama, justo a orillas del famoso lago Tuscaloosa, su lugar favorito para bucear.

***

Continúa la mejor información del boxeo en nuestro canal de YouTube

elwin-pulga-soto-gonzalez

“A cerrarle espacios y lastimarlo con mis golpes”: Pulga Soto va por victoria ante Bomba González

“Mi labor es solo como entrenador”: Eddy Reynoso se deslinda de dieta y medicación del Canelo Team

“Mi labor es solo como entrenador”: Eddy Reynoso se deslinda de dieta y medicación del Canelo Team