in

Wilder salió bien de operación; ya visualiza fecha de regreso

Deontay Wilder salió bien de la operación de su mano derecha

Deontay Wilder salió bien de la operación de la mano derecha y ya visualiza su regreso al ring para la primavera del 2022.

“Creo que se rompió la mano en el cuarto round cuando tiró a (Tyson) Fury las dos veces”, dijo su entrenador Malik Scott en un mensaje de texto a Zenger News. “La cirugía salió muy bien. Deontay ya se está recuperando”.

Scott señaló que el golpe en el cuarto episodio fue un momento que pudo cambiar la historia de la pelea, pero consideró que esa lesión le costó el resultado de la pelea.

“No me sorprendería si esto fue al momento del primer derribo a Fury, ahí realmente cambió todo el combate y soltó ese gran golpe”, señaló. “Pero al final es lo que es. Terminó lastimado y al final tuvo que sobreponerse a eso hasta el final del combate”.

Tras el cuarto episodio, Fury comenzó a tirarle el peso a Deontay. El británico mandó primero al estadunidense a la lona en el tercer asalto, mientras que Fury fue derribado en el cuarto episodio.

Conforme fue avanzando la contienda, Tyson empezó a poner en malas condiciones a Wilder, quien cayó dramáticamente noqueado en el décimo primer episodio.

Deontay Wilder y Malik Scott

El posible regreso de Wilder

Aunque por ahora Wilder parece alejado de una nueva oportunidad para recuperar un título mundial, su co-manejador, Shelly Finkel confía en que regresará en el primer semestre del 2022.

“No sabe exactamente cómo fue que se lesionó, si fue un golpe a la cabeza o un uppercut, pero terminó con la mano rota y el hueso metacarpiano detrás del tercer nudillo”, dijo Finkel.

Shelly también comentó sobre el tiempo de recuperación que le pidieron a Wilder, por lo que es posible que su regreso no sea hasta después de primavera.

“El doctor me llamo y me dijo que la cirugía fue exitosa”, comentó. “Deontay estará fuera por tres meses y luego trabajaremos para volver”.

Ganigan López vs. José Andrés Soto

Ex campeón mundial Ganigan López gana por descalificación en regreso al boxeo

¿Dónde ver la pelea de Jamel Herring vs Shakur Stevenson? En qué canal y a qué hora