in

Deontay Wilder revela que no se retirará: “Este es el principio”

Deontay Wilder no se retirará

Deontay Wilder, excampeón mundial de peso completo, aseguró que no se retirará y ya piensa en volver a entrenar, después de su derrota en contra de Tyson Fury.

“Para mí, esto no es todo, es sólo el principio”, respondió en entrevista en el podcast Telli Swift, reportado por The Mirror. “Lo mejor está por venir para mí. A pesar de que he alcanzado muchas cosas, más de lo que pude haber imaginado. Sigo teniendo metas en el deporte, es por eso que lo sigo amando”.

El pasado 9 de octubre, Fury y Wilder protagonizaron una de las mejores peleas del 2021. Esta fue la tercera contienda entre ambos y resultó en la segunda victoria de Tyson por nocaut en el décimo primer round.

Los dos se combinaron para un total de cinco caídas. Deontay fue mandado a la lona en el tercer, décimo y décimo primer asalto, mientras que Fury se cayó en dos ocasiones en el cuarto episodio.

“Estoy agradecido por eso”, señaló Deontay Wilder. “Soy bendecido. Con eso dicho, sin quejas, decidí seguir adelante. Llegas a un punto, como humanos sentimos que llegamos a un fin o fallamos, pensamos que esto es para nosotros. Pero cuando estás en el largo viaje, nada debería ser, ‘esto es todo’”.

Deontay Wilder

Tras la dura pelea que vivió en contra de Tyson Fury, Wilder sufrió una fractura en la mano izquierda y también el tímpano del oído izquierdo se le reventó. Desde ese momento se mantuvo alejado de las redes sociales y de entrevistas, hasta ahora que reapareció.

“Me siento muy bien, lo estoy haciendo bien”, apuntó el excampeón estadunidense. “No obtuvimos lo que queríamos (en contra de Fury), pero obtuvimos algo de ello. Pienso que obtuvimos algo mucho mejor fuera de la victoria”.

En sus dos últimas dos peleas, Wilder fue noqueado por Fury. Una fue el 22 de febrero del 2020 y la otra en octubre pasado.

“Busco cumplir mis metas que todavía tengo”, aseguró Deontay Wilder. “Me rompí mi mano, así que estoy en el proceso de rehabilitación ahora. Una vez que esto acabe, así que siempre tienes que estar preparado, siempre te tienes que mantener listo. Después de esto, quiero regresar”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Mayweather habló de un posible dopaje de Canelo

Floyd Mayweather sugiere dopaje de Canelo Álvarez

Así lució Pitbull Cruz en la conferencia de prensa

Pitbull Cruz explica por qué usó traje en conferencia de prensa