Deontay Wilder y su encrucijada: ¿Debe ejercer la cláusula de revancha inmediata ante Fury?
Deontay Wilder y su encrucijada: ¿Debe ejercer la cláusula de revancha inmediata ante Fury?
in

Deontay Wilder y su encrucijada: ¿Debe ejercer la cláusula de revancha inmediata ante Fury?

Deontay Wilder perdió de forma estrepitosa su campeonato mundial pesado del CMB frente a Tyson Fury, y ha sido un cambio de suerte dramático para Wilder, que enfrenta ahora la pregunta de qué sigue para él: ¿ejercer la cláusula de revancha inmediata?

Wilder se despertó la mañana del sábado como el más temible pegador del boxeo actual. Sin embargo, ese mismo sábado se fue a dormir como un peleador casi ordinario, exhibido y confundido. Muy probablemente, Deontay Wilder tenga que volver a formarse en la fila para volver a ser alguien.

El estadounidense enfrenta una encrucijada que no es menor, y que puede definir el resto de su carrera. Su encrucijada: ejercer la cláusula para una revancha inmediata contra Fury; o esperar unos meses de descanso, recuperarse, hacer una pelea de preparación, y ahora sí, intentar recuperar sus cinturones.

Por contrato, Deontay Wilder tiene 30 días para ejercer la cláusula de revancha inmediata, y volver a pelear en junio o julio con Tyson Fury.

Buscar la revancha inmediata para Wilder no parece la opción más sana. El golpe psicológico puede haber sido enorme. Su mítica mano derecha no movió a Tyson Fury. Hubo algunos desarrollos interesantes en la técnica de Wilder, como un jab mejorado, por ejemplo. Pero no nos engañemos: Wilder sigue siendo solo su destructiva mano derecha y poco más. Cuando su mano derecha no pudo mover a Fury, el mundo se le cerró a Wilder.

Ahí pudo darse el golpe psicológico. Hoy, probablemente la duda no deje dormir a Wilder. ¿Será que esa mano derecha realmente no era tan legendaria como se decía? ¿O es que realmente no es tan buen peleador como pensaba? ¿Será que realmente no era el tipo más malo del planeta como creía?

Esas son dudas que Deontay Wilder solo podrá resolver subiéndose nuevamente al ring. Pero por lo pronto, la duda consume y mata.

P U B L I C I D A D

Compra en AMAZON la camiseta de Tyson Fury, el Gipsy King, con envíos a todo México. A solo 338 pesos mexicanos más envío.

Ejercer la cláusula de revancha inmediata implica que Wilder tiene que subirse al ring nuevamente contra Fury en unos meses, y subirse tocado psicológicamente. Wilder se vería ante un escenario en el que tendría que salir a ganar como sea, tal como lo hizo Anthony Joshua en la revancha con Andy Ruiz. El problema es que Wilder no tiene el boxeo ni los pies de Joshua.

Mientras más pronto vuelva Wilder a pelear contra Fury, más riesgos corre de volver a perder.

Ese es un lado de esa encrucijada existencial para Deontay Wilder. Pero el otro lado de esa encrucijada es probablemente peor. Si Wilder decide esperar, tomarse un descanso y no ejercer la cláusula de revancha inmediata, el tren se le puede ir.

En Inglaterra ya se relamen los bigotes ante la posibilidad de tener la pelea más grande en la historia del boxeo inglés. Tyson Fury y Anthony Joshua, dos ingleses, disputándose ser el campeón indiscutible de los pesados.

Eddie Hearn promete que habrá pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

Y siendo dos ingleses, es imposible no pensar en un estadio Wembley totalmente lleno con más de 90,000 espectadores. Una pelea que se venderá en cualquier parte del mundo. Un evento que bien podría ser mayor y más lucrativo, con muchas más historias alrededor, que una tercera pelea entre Wilder y Fury.

Deontay Wilder tiene el poder legal de impedir eso si ejerce la cláusula de revancha inmediata. Pero si no la ejerce, podría quedar relegado a un rol secundario en los pesados mientras Fury y Joshua empiezan una nueva saga quedándose con el protagonismo absoluto. Y es que no sería extraño que Joshua y Fury tuvieran no una, sino dos o más peleas, ordeñando al máximo al entusiasta y patriótico mercado inglés.

O se recupera rápido Wilder y se sube al ring contra Fury otra vez, este verano; o de plano, tendrá que formarse de nuevo en la fila.

Eddie Hearn promete que habrá pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

Eddie Hearn promete que habrá pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury

La impresionante predicción que hizo el padre de Tyson Fury 13 días antes de la pelea

La impresionante predicción que hizo el padre de Tyson Fury 13 días antes de la pelea