in

Dereck Chisora amenaza con no pelear si no lo dejan subir como segundo al ring en pelea con Joseph Parker

Derek Chisora

Dereck Chisora amenazó con abandonar la pelea de este sábado 1 de mayo ante Joseph Parker si no se le permite entrar segundo al combate que sostendrán en la Manchester Arena por el título intercontinental vacante de los pesos completos.

Chisora y su equipo están empacando sus pertenencias en cajas dentro de la burbuja, ya que está convencido que no peleará si debe hacer su entrada primero”, publicó Mike Brenson de talkSPORT en Twitter. “Joseph Parker ganó el volado y eligió entrar después”.

La molestia de Chisora llegó después de que en la moneda del aire no resultó vencedor al no participar, ya que asumió que entraría al ring en segundo lugar, puesto que normalmente tiene el favorito.

Su manager, David Haye, quedó atónito tras la decisión de su peleador e incluso resaltó que podría enfrentarse a serias demandas si abandona, lo que también le provocaría una multa económica.

“Realmente no puedo ver la manera en que la pelea ocurra si le dicen a Derek que entre primero, sé que parece no tener sentido, pero él estuvo de acuerdo en el contrato”, comentó Haye a Sky Sports.

Chisora, de 37 años, perdió su última pelea ante Oleksander Usyk el 31 de octubre del 2020 por decisión unánime por tarjetas de 113-115, 113-115 y 112-117.

“Es su forma de ser, realmente no le importa. Desafortunadamente no hay forma de cambiar nada de eso”, confesó Haye.

Pesaje

Chisora paró la báscula en 250.5 libras, llegando con 5 libras menos de lo que registró en su derrota con Usyk. Parker, por su lado, detuvo la romana en 241.1 libras.

En tanto, el neozelandés Joseph Parker no está preocupado de los rumores del posible abandono de Chisora y asegura que está listo para noquearlo.

Llega tras obtener un triunfo por decisión unánime en febrero pasado ante Junior Fa en su país natal, dejando su marca en 28 triunfos y 2 derrotas (Anthony Joshua y Dillian Whyte).

“Es solo para hacer más drama, no hemos tenido problemas con el peso y quiero noquearlo”, dijo Joseph. “En serio deseo ganarle, estoy muy seguro de que lo haré con un nocaut”.

El boxeo se ha convertido en deporte para fans de 50 años o más, asegura presidente de Triller