in

Dereck Chisora se retracta y sí peleará contra Joseph Parker; su mamá lo hizo reflexionar

Dereck Chisora

Dereck Chisora finalmente aceptó que ingresará al ring primero para su pelea contra Joseph Parker y no abandonará el combate de este sábado, después de que su madre lo convenció que no lo hiciera.

“Hablé con Viola, la madre de Dereck y ella es a veces la única persona a la que escucha”, comentó el entrenador David Haye a Sky Sports. “Me dijo que él finalmente le había dicho que haría su entrada primero, tal como prometió”.

La amenaza de Chisora sobre abandonar el combate llegó después de que perdiera el volado ante Parker, al no presentarse y que el neozelandés decidiera entrar segundo para la contienda en Manchester.

Según Haye no es la primera vez que deben utilizar a la madre de Dereck para evitar un conflicto.

“Hemos tenido que recurrir a su madre en situaciones similares en el pasado, donde hemos intentado de todas las formas posibles para que Dereck haga lo correcto”, confesó el entrenador. “Pero a veces es la única forma. La pelea está 100% segura y Dereck caminará primero”.

Ninguno de los dos posee un cinturón de campeón mundial, por lo que un choque de egos desató el conflicto con Chisora, quien a sus 37 años parece lejos de estar cerca por una oportunidad de título.

Marcas de ambos boxeadores

Por otra parte, Parker buscará obtener una victoria contundente para abrirse camino hacia un título mundial.

El neozelandés tuvo en su poder el cetro pesado de la OMB en 2016, cuando venció a Andy Ruíz después de que Tyson Fury lo dejara vacante unos meses antes.

También realizó defensas exitosas ante Razvan Cojanu y Hughie Fury, pero finalmente fue derrotado por Anthony Joshua en marzo del 2018.

Dereck Chisora suma 10 derrotas en su carrera y ha tropezado en intentos de título mundial en un par de ocasiones ante Tyson Fury.

Otro de los pesos completos que también despachó a Chisora dos veces fue Dillian Whyte.

Eddie Hearn y Billy Joe Saunders

Eddie Hearn le responde a Tyson Fury sobre los cuestionamientos de Billy Joe Saunders