in

“Desde Julio César Chávez no ha habido otro ídolo”: Kochulito Montiel asegura que faltan en la actualidad

“Desde Julio César Chávez no ha habido otro ídolo”: Kochulito Montiel asegura que faltan en la actualidad

Aunque han existido grandes peleadores mexicanos en los últimos 20 o 30 años, el último gran ídolo fue Julio César Chávez y desde él no ha habido otro, aseguró Fernando “Kochulito” Montiel.

En las últimas dos o tres décadas han surgido nombres como los de Juan Manuel Márquez, Erik Morales y en la actualidad Saúl “Canelo” Álvarez, pero desde Chávez no ha habido otro ídolo.

“Sí, definitivamente sí (faltan ídolos en la actualidad)”, dijo el Kochulito Montiel en entrevista con IZQUIERDAZO”. “Desde que fue Julio César Chávez no ha habido otro ídolo”.

Aunque Márquez fue muy reconocido, particularmente por su triunfo contundente sobre Manny Pacquiao, aseguró que no fue ídolo, esa etiqueta solo le corresponde a Julio César.

Márquez fue un ícono del boxeo mexicano por su victoria con Manny y otras más”, aclaró. “Pero no fue realmente ídolo, ídolo ídolo solo Julio César Chávez, él fue el último gran ídolo”.

Julio César Chávez y el hallazgo de The Ring que derrumba la tesis de los "taxistas"

Desde Chávez no ha habido otro ídolo, se necesita carisma y Canelo no lo tiene

Para ser ídolo se necesita carisma y dejó en claro que Canelo Álvarez no lo tiene.

“El carisma tiene mucho que ver”, aseveró el Kochulito. “Canelo no tiene el carisma que tiene Chávez ni el del Púas Olivares”.

Manifestó que Canelo Álvarez llegó muy rápido a la cima del pugilismo mexicano y mundial, pero sin sacrificarse como otros.

“Definitivamente es el carisma”, comentó. “Canelo fue una estrella muy rápido, sin sacrificarse mucho, sin exponer mucho, se le dieron facilidades de hacer muchas cosas y las aprovechó”.

Pero dejó en claro que eso no fue suficiente para que el tapatío alcanzara la etiqueta de ídolo, incluso aseveró que Canelo quisiera tener el carisma de Chávez.

“Pero no tiene el carisma que muchos quisieran tener”, dijo. “Más bien que él quisiera tener el de Julio”.

Y aunque muchos ponen a Canelo como uno de los mejores de la historia y creen que superará a Julio César como el mejor al término de su carrera, Kochulito lo descarta.

“No creo, estoy seguro que no lo va a hacer, no va a superar a Julio”, concluyó. “Nunca podría pensar que lo va a superar simplemente porque no es el peleador que fue Julio César Chávez”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Canelo nunca superará a Chávez como el mejor mexicano de la historia, considera Rafael Márquez

Canelo nunca superará a Chávez como el mejor mexicano de la historia, considera Rafael Márquez

Óscar de la Hoya cree que Zurdo Ramírez le puede ganar a Dmitry Bivol

“Zurdo Ramírez puede vengar a los fans mexicanos”, asegura Óscar de la Hoya de la derrota de Canelo con Bivol