Desmienten muerte de Tata Baldomir tras motín en la cárcel donde está recluido
Desmienten muerte de Tata Baldomir tras motín en la cárcel donde está recluido
in

Desmienten muerte de Tata Baldomir tras motín en la cárcel donde está recluido

El ex campeón mundial welter Carlos “Tata” Baldomir, no murió en el motín de la cárcel donde está recluido en Santa Fé, Argentina, como distintas versiones manejaron la noche del lunes y mañana del martes. El ex boxeador estaba en la alcaldía del penal, no en el área donde se registraron los disturbios.

“El rumor comenzó a tomar fuerza con el correr del martes a tal punto que su propio abogado tuvo que salir a desmentirlo. Carlos “Tata” Baldomir finalmente no está entre los presos asesinados durante los motines que tuvieron lugar en las cárceles de Las Flores y Coronda”, reportó el diario Olé.

El propio abogado del ex peleador salió a desmentir el rumor.

“Además del abogado”, asegura Olé, “fuentes policiales del servicio penitenciario también se encargaron de aclarar que Baldomir no estaba entre los fallecidos”.

Autoridades penitenciarias divulgaron un video dentro del reclusorio donde se presenta a Baldomir con vida. Además, publicaron un certificado elaborado la mañana del martes donde se reportaba a Carlos Baldomir sin lesiones físicas recientes.

Certificado de autoridades penitenciarias que reporta a Carlos "Tata" Baldomir sin lesiones
Certificado de autoridades penitenciarias que reporta a Carlos “Tata” Baldomir sin lesiones

El ex boxeador, de 48 años, cumple condena (le dieron 18 años de prisión efectiva) por haber abusado sexualmente de su vida, desde que era menor de edad. Está detenido desde fines de 2016 y fue sentenciado en julio de 2019.

Ambos motines finalizaron con cinco muertos, según informó Walter Gálvez, el secretario de Asuntos Penales de Santa Fe, a Infobae. “En Coronda hubo unos 300 amotinados y se pudo regularizar rápidamente. Lo que lamentamos enormemente es que se destruyeron los talleres de sastrería donde se estaban fabricaban los barbijos, las cofias y todo lo necesario para esta emergencia”, detalló.

 

Tyson Fury intentaba un video de ejercicio en el encierro hasta que llegaron sus hijos a sembrar el caos

Tyson Fury intentaba video de ejercicio en el encierro hasta que sus hijos sembraron el caos

Canelo y Eddy Reynoso hacen muy buena carne, ironiza Saunders

“Canelo y Eddy Reynoso hacen muy buena carne”, ironiza Saunders