in

Con solidez técnica, Devin Haney gana una clara decisión unánime sobre JoJo Díaz

Con solidez técnica, Devin Haney gana una clara decisión unánime sobre JoJo Díaz

Devin Haney le ganó a Joseph “JoJo” Díaz una cómoda decisión unánime para retener su campeonato mundial de peso ligero del CMB en su versión regular, y quitarle a Díaz el título vacante del mismo organismo.

Dos de los jueces vieron ganar a Devin Haney, 117-111, y el otro juez lo vio también ganar por 116-112. La tarjeta de IZQUIERDAZO vio ganar también a Haney por 116-112.

Devin Haney hizo gala de toda su técnica boxística para dominar a JoJo Díaz en todos los terrenos del boxeo. Díaz fue valiente, irreductible, y fue al frente hasta el último round, pero fue superado por un peleador con más recursos técnicos.

Desde el inicio, Haney estableció comando sobre el ring. Desplegó su plan de pelea para controlar la distancia y el ritmo. Esa sería la clave de su pelea: no dejar entrar a Diaz. Desde la media distancia, Haney marcaba el jab, y lanzaba remates largos de derecha.

En ese mismo primer round, se empezó a notar que la batalla no solo se libraría con los guantes, sino también con los pies. Haney ortodoxo y Díaz zurdo, ambos intentaban colocar su pie frontal para dominar la posición. Pero Haney mostraba un magnífico juego de pies, para pelear hacia atrás, sin dejar a Diaz recortar la distancia.

En el segundo round, JoJo Díaz logró acortar la distancia. Entró en varias ocasiones al terreno corto, y descargó golpes sólidos sobre Haney. Sin embargo, Haney contragolpea bien y marca con el jab. Es un round cerrado, pero Haney se ve con más comando general de la acción.

El tercer round, fue nuevamente un round con ventaja clara para Haney, que marca desde la media distancia, y contragolpea bien sobre los ataques de Díaz. JoJo es medianamente efectivo con los golpes al cuerpo. Un upper de Diaz entró seco en Haney y lo echó par atras.

El cuarto round fue el primer capítulo que se llevó JoJo Díaz. Y lo hizo a base de meter el acelerador y ganarle el pie interno a Haney. Así Díaz ganó la posición para conectarle varias manos izquierdas fuertes al rostro de Haney. El mexicoamericano también conecta bien abajo. Díaz le cierra el espacio, le corta el ring, y le pone a Haney la pelea más física, sucia e incómoda.

Haney ajustó el quinto round, y Diaz ya no logra entrar a la distancia corta con la misma efectividad del round anterior. Haney logra controlar y salir, no lo deja encontrar la distancia corta. La pele se ensucia un poco, porque hay un ajedrez de pies para ganar la mejor posición. Diaz intenta poner su por adentro, pero Haney recula bien, o se abalanza sobre Díaz para terminar en el abrazo. Haney notó que Díaz le estaba ganando la posición del pie en el round anterior, y de inmediato ajustó.

Para el sexto round, Haney establece el jab y los golpes largo. Diaz mete algunos golpes al cuerpo, y algunos jabs importantes. Sin embargo Haney es más agresivo, controla más el ritmo y el espacio, e impone su estilo de pelea. Devin Haney empieza a sumar puntos en los rounds a base de ofrecer más recursos boxísticos.

JoJo Díaz aprieta en el séptimo round, y encuentra nitidez en su golpeo de poder. Mete varias manos izquierdas que entran duras al rostro de Haney. El mejor golpe del round es un gancho de izquierda que entra sobre la guardia cruzada de Haney, y lo sacude. Es un round para Díaz.

De nuevo, Devin Haney ajusta rápido para contrarrestar la efectividad que tuvo Díaz el round anterior. Devin encuentra consistencia en su boxeo, pegando y saliendo. Es efectivo para meter golpes, y salir rápido con pasos laterales cuando Diaz busca la respuesta. JoJo no logra cortarle el ring a Haney.

El noveno round es de intercambios, donde Diaz mete un par de golpes de poder que cimbran a Haney. Sin embargo, Devin también logra conectar un golpe de poder y además, controla el ring. El round es cerrado pero se va a Díaz por mayor golpeo de poder. Jojo logra encontrar con limpieza y poder el rostro de Haney.

El décimo es un round para Haney que está nuevamente en control. Mete los mejores golpes de poder, pone a Díaz en retroceso, y logra dominar el ritmo y el espacio. Diaz no logra conectar nada de relevancia, y Haney se ve más seguro y entero en el round.

El once es otro round de dominio para Devin Haney. Diaz ya se ve falto de recursos, mete algunos buenos golpes, pero Haney responde con velocidad y nitidez. Se ve más entero Haney, tanto en lo técnico como en lo físico, mientras que Diaz parece haber perdido un paso en su vivacidad.

El último round es quizás el de más drama en toda la pelea. JoJo Díaz sale a quemar las naves, a jugarse el noquear o ser noqueado. El mexicoamericano va con todo y cimbra en dos ocasiones a Haney con sus mejores golpes de toda la pelea. Haney se ve sacudido, vacilante en sus pies, pero se bate con valentía, reacciona y responde, para controlar la última mitad del round. El golpe de gracia de JoJo Díaz estuvo cerca, pero no fue suficiente.

Al final, Devin Haney se impuso con claridad luciendo una interesante variedad de recursos. Haney brilló haciendo ajustes cuando algo no le salía bien. Fue sólido en su trabajo de pies, fue dominador en la distancia, boxeó con un estilo de pegar y salir cuando lo requirió. Se batió en el terreno corto con Díaz, golpeó bien al cuerpo para mermar al rival, y aguantó los mejores golpes de Díaz.

Es un triunfo sólido para Devin Haney ante un rival que venía en una buena racha de triunfos importantes. Además, le entregó al mundo de boxeo un poco más de claridad en los títulos del peso ligero. JoJo Díaz era el campeón interino del CMB en la división, y al perder la pelea queda eliminado ese cinturón, y Devin Haney se consolida como campeón regular. Queda a la espera de dirimir con George Kambosos al campeón único de peso ligero del CMB.

Dónde ver la pelea de JoJo Diaz vs Devin Haney, en qué canal y a qué hora

Devin Haney quiere unificar contra George Kambosos

“Iría a Júpiter”: Devin Haney está dispuesto ir a Australia para unificar con George Kambosos