in

Si Devin Haney gana, Bob Arum quiere pelea en contra de Vasyl Lomachenko

Bob arum visualiza una pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko
Fuente: redes sociales

Bob Arum quiere realizar una pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko, siempre y cuando el estadunidense logre defender con éxito los cinturones del peso ligero ante el australiano George Kambosos.

Devin Haney debe cumplir primero contra Kambosos y ya le hicimos saber que si Lomachenko deja Ucrania, estará dispuesto a tomar esa pelea“, dijo Arum en entrevista al canal de YouTube, Barbershop Conversations. “Si Haney gana, peleará contra Lomachenko. Son geniales”.

Haney se convirtió en monarca universal de la categoría el pasado 5 de junio con un triunfo por decisión unánime por tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112 sobre Kambosos. En las negociaciones firmaron una cláusula de revancha, la cual se planea que se haga efectiva el próximo 15 de octubre.

“La pelea con Kambosos será en la noche del 15 de octubre (hora de Estados Unidos)”, comentó Arum. “Creo que aprovecharon de maravilla su oportunidad allá. Por ahora estoy afinando los detalles con el gobierno de Victoria (Australia) que quedó encantado con la última pelea”.

Lomachenko sigue en Ucrania, luego de que comenzó la invasión de Rusia en su país. El excampeón mundial se unió a las defensas territoriales para defender a su país. Su última pelea fue en diciembre del 2021, cuando derrotó por una amplia decisión unánime a Richard Commey.

George Kambosos y Devin Haney
Fuente: redes sociales

Bob Arum quiere una pelea entre Devin Haney y Vasyl Lomachenko

Previamente, Arum dijo que está en contacto constante con Loma y sus representantes para poder sacarlo del país y alistarse para una nueva búsqueda por los campeonatos del mundo.

Por otra parte, Haney ha visto poco a poco cómo otros rivales de la división han tomado un camino lejos de las 135 libras. Teófimo López debutará en 140 libras y Ryan García dijo que no está dispuesto a bajar otra vez al peso ligero.

Arum organizó la función de Haney contra Kambosos en Australia. Sin embargo, Devin antes estaba con Matchroom Boxing de Eddie Hearn.

“Tiene que aprovechar la gran plataforma que tenemos con ESPN para seguir haciéndose popular”, consideró Arum. “Me encantó cómo trabajamos con él y su padre”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Óscar de la Hoya quiere a Teófimo López para Ryan García

“Nadie contesta”: Óscar de la Hoya deja de lado a Gervonta Davis para Ryan García y buscará a Teófimo López

Terence Crawford habló de por qué Canelo no es el mejor libra por libra

Terence Crawford explica las razones por la que es el mejor libra por libra por encima de Canelo Álvarez