in

Haney no se explica cómo Ryan y JoJo no quisieron pelear contra el campeón

Ryan García, Devin Haney y JoJo Díaz

Devin Haney, campeón de peso ligero del CMB, aseguró que la pelea entre Ryan García y Joseph “JoJo” Díaz es inédita, porque los dos rechazaron pelear contra el monarca.

“Esas son mama… porque es la segunda o tercera vez que has visto esto”, respondió en entrevista con Fighthype. “Nunca había visto esto en el que un boxeador decide no pelear en dos mandatorias contra el campeón y deciden enfrentarse por otra posición mandatoria para pelear contra el campeón”.

Ryan se convirtió en monarca interino del CMB el pasado 2 de enero cuando derrotó a Luke Campbell por nocaut en el séptimo round.

En ese combate, el de ascendencia mexicana fue derribado en el segundo asalto, pero se repuso para extender su marca invicta a 21-0.

El CMB dictaminó que Haney iba a defender su campeonato ante el venezolano Jorge Linares, mientras que Ryan iba a pelear ante Javier Fortuna. Los ganadores de ambas contiendas se enfrentarían.

Sin embargo, García se retiró de su enfrentamiento para atender su salud mental, por lo que JoJo fue el relevo. Díaz venció por decisión unánime a Fortuna por tarjetas de 116-111, 117-110 y 115-112.

Ryan García y JoJo Díaz

“¿Alguien había escuchado algo así?”, cuestionó Devin. “Esto es increíble para mí y a la gente le importa esa pelea. Esos tipos no deberían estar peleando. Dije que pelearía con JoJo. Les estoy diciendo que voy a pelear con JoJo y con Ryan García. ¿Por qué se enfrentarán? Honestamente, no me importa esa pelea”.

Futuro de Haney: ¿García? ¿JoJo?

Ahora el organismo anunció que de la pelea entre Ryan y JoJo saldrá el nuevo campeón interino, que tendrá que verse en el ring con Haney.

Sin embargo, ahora quiere regresar al ring en diciembre y está en busca de subir a las 140 libras, pero no dejará vacante el campeonato.

“Algo que no haré es subir a 140 y dejar el cinturón de 135 y no lo voy a dar fácilmente”, apuntó. “Estos tipos esperan que suba a 140 y deje vacante el cinturón en 135 para agarrarlo. No, eso no va a pasar. Estaba platicando con Mauricio (Sulaimán) y dijo que sí”.

¿Quién es Telli Swift, novia de Deontay Wilder? Cuántos años tiene, de dónde es, fotos y cuentas de redes sociales

¿Cuáles son las mejores trilogías en la historia del boxeo?

¿Cuáles son las mejores trilogías en la historia del boxeo?